Santa Fe
Jueves 23 de Junio de 2016

Nueva reunión del Consejo de Asociativismo y Economía Social

El miércoles, en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social. En el encuentro que se realiza periódicamente para tratar los temas de agenda del movimiento cooperativo y mutual de la provincia, se abordaron como asuntos principales la incorporación de nuevas federaciones y cooperativas de trabajo al organismo, la creación de la empresa Santa Fe Gas y la posibilidad de participación de diversas cooperativas de servicios en esta constitución.
La reunión contó con la presencia del ministro de la Producción, Luis Contigiani, y del secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, quien señaló que "además se trataron temas referidos al cooperativismo escolar como eje de trabajo y su extensión en la mayor cantidad de escuelas de la provincia, y la constitución de la cooperativa de servicios educativos".
En tanto, sobre el comienzo del trabajo en comisiones, el funcionario reflejó que en el marco del Consejo se generaron seis comisiones de trabajo específicas que abordarán temas puntuales: trabajo decente, producción, educación, financiamiento, salud y servicios públicos.
A su vez se dispuso que las mismas sesionen antes de la próxima reunión del Consejo para que tengan una agenda propia de cada uno de los sectores del mutualismo y el cooperativismo.
De la reunión del Consejo, que volverá a deliberar a fines de agosto, participaron además el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Alfredo Luis Cecchi; el director provincial de Cooperativismo, Eugenio Serafino; la directora provincial de Trabajo Decente, Laura Mondino, así como representantes de la Unidad de Cooperativismo Escolar, entidades y federaciones cooperativas miembros.