santafe
Jueves 24 de Marzo de 2016

Nueva sede de Defensa del Consumidor en la ciudad de Santa Fe

Ya se reciben denuncias en el nuevo local en calle San Martín 3045.

La nueva oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción, ya está operativa en su nueva sede, ubicada en la peatonal santafesina (San Martín 3045).
“Se trata de un edificio funcional donde se encuentran todas las áreas integradas para que haya agilidad en los procesos de denuncia, logrando llevar una respuesta rápida a los reclamos de los consumidores”, expresó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab.
La nueva sede cuenta con un área jurídica, estrictamente abocada a la resolución de expedientes; tres salas de audiencias; una sala de toma de denuncias, con personal capacitado para atender todas las demandas; una sala de inspecciones, para el control personalizado de los comercios; y una sala de atención a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), que trabaja con las oficinas descentralizadas de cada localidad de la provincia a través de un nuevo sistema de procedimiento, en el cual las mismas tomarán denuncias y audiencias en el territorio, agilizando el proceso de reclamo.
“Desde el martes, la oficina tiene sus puertas abiertas y ya se ha tomado una importante cantidad de denuncias. Estimamos que en no más de 20 días, este nuevo espacio estará funcionando de manera óptima. Apelamos a la paciencia de los consumidores que han tenido que soslayar durante unos días esta situación de mudanza integral, pero es para dar mejor respuesta a sus necesidades”, finalizó Diab.

Fuente: Secretaría Comunicación Social.

Comentarios