pais
Jueves 09 de Junio de 2016

Nuevo feriado confirmado: no será vetado y se aplicará desde este año

Es en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel Güemes. Aunque en un principio fue rechazada, Macri promulgará la ley y habrá un fin de semana extra largo, porque se junta con el del Día de la Bandera.

Si bien en un principio el feriado del 17 de junio fue rechazado por el Gobierno, el presidente, Mauricio Macri, promulgaría en las próximas horas la norma sancionada este miércoles en la Cámara de Senadores. La fecha recuerda el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.
Según publicó Ámbito Financiero, fuentes del Gobierno confirmaron que el feriado nacional no será vetado y, además, que se aplicará desde este año.
Se conformará entonces un fin de semana extralargo, de cuatro días: el viernes 17 quedaría pegado al fin de semana largo del lunes 20 de junio, Día de la Bandera.
•LEER MÁS: ¿Cuántos feriados quedan hasta fin de año?

Hasta que llegó la confirmación, reinaba la incertidumbre. Si no promulgara la ley, la norma entraría en vigor después de transcurridos 10 días hábiles desde la sanción de la ley, es decir, el 24 de junio. En ese caso, el feriado sólo se haría efectivo en 2019, porque en los próximos dos años el 17 de junio cae sábado y domingo.
El proyecto se aprobó con el respaldo de la gran mayoría del oficialismo y de la oposición. Obtuvo 47 votos a favor y sólo 6 en contra. Se opusieron los senadores de Cambiemos Marta Varela (Pro-CABA), Ernesto Martínez (Frente Cívico-Córdoba) y Alfredo De Angeli (Pro-Entre Ríos), además de Jaime Linares (GEN-provincia de Buenos Aires) y Fernando Solanas (Proyecto Sur-CABA).

Fuente: MinutoUno//La Nación

Comentarios