Tucumán
Miércoles 26 de Octubre de 2016

"Nunca torturé, nunca secuestré, nunca maté", declaró Milani sobre la desaparición del soldado Ledo

El exjefe del Ejército se despegó de la desaparición del soldado Alberto Ledo al salir de Tribunales, donde declaró por enriquecimiento ilícito.

El exjefe del Ejército César Milani negó hoy haber matado, torturado y secuestrado víctimas durante durante la última dictadura militar y así se despegó de la desaparición del soldado Alberto Ledo.

"Nunca torturé, nunca secuestré, nunca maté", aseguró el militar retirado al salir de los tribunales federales de Comodoro Py, donde declaró ante el juez Daniel Rafecas en una causa por el presunto de enriquecimiento ilícito.

Milani se refirió a la investigación por la desaparición del soldado Alberto Ledo y señaló que cuando ese episodio ocurrió él "tenía 20 años".

"De 55 actas de detención de soldados que están desaparecidos no hay ni un solo imputado ni procesado de los actuantes, el único al que quisieron imputar y procesar es al general Milani", resaltó el exjefe del Ejército. Según señaló, el "CELS se equivocó" al acusarlo por supuestos delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

"Hemos presentado en (la Justicia de) Tucumán los indicios suficientes para que el juez dirija la investigación donde corresponde por la desaparición de Ledo", afirmó Milani.

"Le dimos al juez los documentos del CELS de aquella época, en donde le decimos dónde debe dirigir la investigación, los sectores vinculados a esto, que pueden haber estado vinculados con esto, (Jorge) Videla, amigo de (Héctor) Magneto", subrayó.

El exmilitar dijo que tiene "clara la conciencia" y agregó: "Le digo a la hermana de Ledo, que lo busquen donde lo tiene que buscar, excepto que tengan otro fin político".

Comentarios