pais
Sábado 25 de Abril de 2015

"Nunca vi a Lanata ni lo seguí en ningún programa"

Nora Hernández, la mujer que le donó un riñón al periodista, habló por primera vez en un medio de comunicación.

Nora Hernández, la mujer que le donó un riñón al periodista Jorge Lanata, habló por primera vz en una entrevista con la revista Noticias, y en la que también participo Sara Stewart Brown, esposa del hombre de prensa.

"Esto lo organizó Dios. Si nos hubiéramos puesto de acuerdo, esto no sale", declaró emocionada la mujer.

La donante contó que lo primero que le dijo a Lanata luego de la operación fue que se cuidara mucho. "Lo reté y le dije 'no hay otro riñón'", para luego agregar que "Jorge es una parte mía. Una parte de mí es Jorge".

Nora dijo que no es seguidora del conductor de Periodismo Para Todos. "Nunca lo vi ni lo seguí en ninguno de los programas ni nada, yo lo tengo como un ser humano, no como Lanata", indicó.

Consultada sobre qué pensó cuando le dijeron que sería un trasplante con una pareja de famosos destacó que "al principio, Pablo Raffaele (Jefe de Nefrología de la Fundación Favaloro) lo mantenía en secreto. Después nos lo dijo y yo me reí porque creí que era un chiste. Y me lo confirmó y me dijo que de verdad eran Jorge Lanata y su señora. También me dijo que, si yo no quería, no se hacía nada y yo le donaba a mi hijo. No importa que fuera famoso o Juan Pérez, igual lo necesita. Qué más le podés pedir a la vida".

La mujer, al ser consultada sobre sus sensaciones, señaló que "es multiplicador. Sentís que podés ayudar a otro. La idea nuestra es contar que se puede hacer, que estamos bien, que no te limita, podés seguir con tu vida normalmente. Y te nutre mucho. Lo que recibís es enorme".

Comentarios