santafe
Jueves 24 de Marzo de 2016

#NuncaMás: En Santa Fe una multitud copó la Plaza de Mayo a 40 años del Golpe

Distintas organizaciones de Derechos Humanos se concentraron en la Plaza del Soldado Argentino y como todos los años marcharon hacia la Plaza de Mayo donde se realizó el acto central. Fotos

Distintas organizaciones de Derechos Humanos se concentraron en la Plaza del Soldado Argentino y como todos los años marcharon hacia la Plaza de Mayo donde se realizó el acto central. 
A 40 años del golpe genocida este 24 de marzo el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe marchó con las madres junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas. 
"Enfrentamos las actuales políticas de impunidad, despidos masivos, represión y entrega del país. La concentración será a las 18 hs. en la Plaza del Soldado para marchar hasta la Plaza 25 de Mayo donde se realizará el acto central", destacaba el Foro contra la Impunidad en su página de Facebook.
Además mencionaron que durante el acto un grupo de reconocidos artistas santafesinos invitaron a cantar juntos un himno de los pueblos latinoamericanos llamado "Canción con todos'', obra que compusieran Armando Tejada Gómez y César Isella.
Para lograr ese instante de hermandad musical, desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia los invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a sumar su voz a este canto colectivo. 
Por otra parte, distintas agrupaciones e instituciones santafesinas hicieron llegar expresiones sobre esta fecha: "Cada 24 de marzo, el ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) recuerda y rinde un tributo merecido a sus víctimas y a todas las que el pueblo argentino ofrendó en aras de otro tipo de organización social, reafirma su compromiso activo e ineludible de trabajar por la construcción de sociedades democráticas, libres de toda opresión, en las que la riqueza socialmente producida sea también socialmente distribuida, responsabilidades que asume consciente de ser parte del movimiento popular y que debe manifestarse en todas sus actividades sociales, educativas, juveniles, culturales, deportivas, artísticas, formativas, solidarias", expresaron en un comunicado firmado por su presidente Daniel Silber.
 

Comentarios