Política
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Obama probó el mate, dijo que le gustó "bastante" y se llevará un poco a Estados Unidos

"Cuando estaba en la universidad leía a Borges y Cortazar y hablaban de mate, y me dije tengo que llegar a Buenos Aires y probarlo", confió el presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló hoy que probó “mate por primera vez” durante su visita a la Argentina, confesó que le “gustó bastante” y que planea llevar “un poco” cuando emprenda el regreso a su país.

“Siempre he sido un aficionado de la cultura argentina, cuando estaba en la universidad leí mucha literatura argentina. Me enorgullece decirles que probé mate por primera vez en mi vida. Cuando estaba en la universidad leía a Borges y Cortazar y hablaban de mate, y me dije tengo que llegar a Buenos Aires y probar el mate. Me gustó bastante”, confió.

Y agregó: “Yo creo que me llevaré un poco a Estados Unidos. No sé qué controles de importación o exportación estaré infringiendo pero cuando estoy en el avión Force One, por lo general, me lo permiten”.

El presidente estadounidense dio este dato de color durante la conferencia de prensa que brindó este medíodia junto a su par de Argentina, Mauricio Macri.

 

Comentarios