Ovación
Jueves 02 de Julio de 2015

Ocupado por los refuerzos

Con la negativa del delantero Claudio Riaño de salir de Independiente, la dirigencia y Madelón deberán apuntar a otro candidato, ¿será Maximiliano Freitas finalmente? 

Más allá de las llegadas a la Avenida López y Planes de los jugadores Facundo Affranchino y Facundo Castro, todavía al plantel profesional no arribaron las prioridades que solicitó Leonardo Madelón y sobre todo después de lo que fue la ida al Toluca  del delantero Enrique Triverio.
Porque está más que claro que los dos profesionales que llegaron hasta ahora no están dentro de los denominados refuerzos, ya que el exjugador de River que viene del Lobos de México se sumó sobre todo por la lesión de Fausto Montero y la desvinculación de Sebastián Caballero.
Y en lo que respecta al arribo del atacante que provino de Racing, es una apuesta tomando en cuenta que no son tenidos en cuenta Claudio Guerra y Fernando Coniglio. Por eso, el DT y sus colaboradores están ocupados buscando la carta de gol que falta por lo que no es descabellado sostener que si no se suma el reemplazante de Kike aparecerán las preocupaciones en la Avenida.
Sobre todo, porque en las últimas horas el jugador Claudio Riaño sostuvo que su idea es continuar en Avellaneda y pelear un puesto en el equipo de Mauricio Pellegrino. Está más que claro que con las palabras vertidas por el profesionales se caen todas las fichas que tenían puestas en Unión para sumar al goleador que para Madelón era prioridad.
De manera, y aunque no  fue confirmado por ninguno de los directivos Tatengues, podría cobrar fuerzas en las próximas horas el nombre que anticipó Ovación del uruguayo Maximiliano Freitas. Aunque habrá que aguardar que el presidente Luis Spahn u otra autoridad informen con más certeras sobre esta alternativa que finalmente se abriría.
Otro punto para destacar es que tanto el técnico santafesino como las autoridad de la Avenida trabajan intensamente para sumar los nombres que quieren, pero el mercado está muy complicado.
Suma de rumores
Aunque la molestia existe en la directiva del Tate por los trascendidos sobre la posible ida de Leonardo Sánchez, las informaciones se siguen sucediendo. Por el lado del profesional se sostiene que en su momento se le acercó una oferta por renovación de vínculo y que para ellos no satisfizo desde ningún aspecto los números que figuraron,  mientras que en la entidad manifiestan que tiene su propuesta por dos años a disposición y así será el ida y vuelta de informaciones y no solo por el supuesto interés del Rojo sino también por la palabra oficial del Rojiblanco en donde mediante Twitter desmintió la supuesta oferta desde Avellaneda.
Y aunque ya es la novela en Santa Fe, ayer se sumó otra página al tema Ignacio Canuto, en donde solo resta la contestación de la gente del León para liberarlo. El central conversó nuevamente con los directivos mexicanos, le hizo una otra propuesta y hasta ayer al cierre de esta edición esperaba la respuesta de los empresarios, lo que sí tiene chequeado Ovación es que entre Unión y Canuto está todo acordado.
Trabajó pensando en Newell’s
En cuanto a la actualidad deportiva, el plantel trabajó ayer desde las 10 en Casasol y las actividades principales fueron movimientos con pelota en espacios reducidos y por líneas de juego. En los ejercicios de esta mañana, Leo Madelón definirá la alineación que se medirá mañana en Rosario ante Newell’s, aunque hay un tentativo equipo pero habrá que aguardar la recuperación de Diego Villar por una molestia y tener en cuenta si la dupla ofensiva será Soldano- Gamba o Rivas-Gamba, sin dejar de mencionar que otra variante podría estar en el fondo y sería la presencia de Jonatan Fleita por Mauro Maidana.
Claudio Caplan / Suplemento Ovación
 

Comentarios