informacion_general
Viernes 10 de Julio de 2015

Ofiuco, el nuevo signo del zodíaco

Investigaciones aseguran que existe un 13º signo zodiacal. Si tu cumpleaños es entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, puede que hayas nacido bajo Ofiuco.

Si naciste entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, puede que dejes de mirar el horóscopo como lo hacías antes. Investigaciones aseguran que existe un 13º signo del zodíaco llamado “Ofiuco”. Este nuevo signo fue bautizado con el nombre de una constelación que significa “serpentario”.
Para entender el zodíaco, uno tiene que tener en cuenta las estrellas que están detrás del Sol. A medida que la Tierra orbita alrededor del Sol, aparece una constelación diferente cada mes. Los antiguos astrónomos nombraron esta franja celeste con la palabra "zodiaco", que significa "círculo de animales".
Los griegos tuvieron la idea del signo zodiacal personal, que determina características de la personalidad según la constelación bajo la cual nacemos. A los astrólogos les gustó la idea y fue ahí que empezaron los problemas para los astrónomos, pues los primeros fijaron unas fechas para esos signos zodiacales.
Radmila Topalovic, astrónoma del Observatorio Real de Greenwich, en Londres, explica que existen fenómenos que los giregos desconocían en su momento. Estos fenómenos explicarían la aparición de un nuevo signo zodiacal: “La fuerza de gravedad de la Luna y el Sol hace que la Tierra se tambalee. El efecto se llama 'precesión' y hace que nuestro planeta se comporte un poco como un trompo”.
La Tierra completa un "tambaleo" cada 26.000 años. El resultado es que desde que los signos zodiacales fueron fijados, las constelaciones se han movido un mes completo, según informa el diario digital BBC. 
Por su parte, el astrónomo Parkle Kunkle, de la Minnesota Planetarium Society, publicó una tesis con varias teorías que buscaban romper los mitos de la astrología y la influencia de los signos sobre las personas. Entre otros temas, por ejemplo, explicaba que durante los primeros días de diciembre el sol no está en ninguna de las doce constelaciones del horóscopo sino que se ubica en Ofiuco. 
El informe del profesor Kunkle soslaya la posibilidad de contar con Ophiuchus (Ofiuco), un nuevo signo del zodíaco. Este signo estaría delimitado entre el signo de Escorpio y Sagitario, y abarcaría desde el 30 de noviembre al 17 diciembre.

Fuente: diaadia

Comentarios