pais
Miércoles 27 de Abril de 2016

Ofrecieron un 30% de aumento a los docentes universitarios y siguen de paro

Albor Cantard explicó que si prospera esta oferta los docentes recibirán un 15% de incremento en mayo y un 15% en diciembre. El paro no se levantó y continuará toda la semana.

Los docentes universitarios del país continúan con la medida de fuerza de cinco días definida por Conadu Histórica (Conaduh). El martes por la tarde fueron convocados a una nueva reunión con el ministerio de Educación de la Nación.
•LEER MÁS: Continúa el paro de docentes universitarios
Si bien hubo un acercamiento entre las partes, la medida de fuerza no fue levantada y continuarán las negociaciones. 
Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias, dijo esta mañana en el aire de LT10 que el encuentro fue "muy importante" y agregó: "Desde el Gobierno nacional hicimos un esfuerzo para mejorar la propuesta salarial. Ayer, ofrecimos un 30% de aumento desdoblado en dos pagos(15% en mayo y 15% en diciembre). También, hablamos de la jerarquización docente. Nosotros tomamos notas de otros reclamos”.
Además agregó que “es importante destacar que ayer participó el ministro Bulrich de la reunión. Pasamos un cuarto intermedio al próximo lunes. Yo veo la negociación con optimismo y pienso que la semana que viene llegaremos a un acuerdo”.
Cabe recordar que el principal malestar se generó cuando el gobierno nacional retiró la oferta del 25 por ciento –en dos etapas: 15 por ciento en mayo y el resto en agosto– que había sido rechazada por los dirigentes sindicales y propuso solo una suba del 15 por ciento en mayo y volver a reunirse en octubre para analizar otro incremento.

Comentarios