Policiales
Sábado 14 de Enero de 2017

Ofreció más de 34 mil pesos de coimas para sortear un control policial y terminó preso

Fue ayer en un chequeo ejecutado por agentes de la Policía de Seguridad Vial en el acceso sur a la ciudad de Reconquista. Un hombre de 40 años, y prestador de servicios agropecuarios, ofreció dos cheques de más de 17 mil pesos cada uno "para que lo dejaran pasar", ya que llevaba un arma de fuego cargada de balas y sin documentación exigible.

Ayer, en el filo del mediodía, en el acceso sur a la ciudad de Reconquista, fue aprehendido un hombre de 40 años que ofreció dos cheques de 17 mil pesos cada uno de "coima" al ser descubierto llevando un arma de fuego cargada de balas sin contar la documental exigible de portación. El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, que informaron la novedad que arrojó el trabajo de control a la Jefatura de esa dependencia, que a su vez, lo informó al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa, que ordenó instruir actuaciones por la presunta comisión de los delitos de "portación indebida de arma de fuego de uso civil" y "cohecho en grado de tentativa" o intento de coima.

Policiales 5.jpg


El procedimiento policial
Ayer, antes del mediodía, cuatro oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial que ejecutaban operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de vehículos y de personas, en el acceso sur a la ciudad de Reconquista por la ruta nacional 11, entrevistaron al conductor de una camioneta Toyota modelo Hilux con chapa patente GHX 461 que iba rumbo al norte, y ante respuestas equivocas, lo obligaron a salir a la banquina y sometieron al vehículo a una intensa requisa dentro del habitáculo, adonde fue hallada una pistola marca Bersa calibre 22 modelo Thunder con la numeración limada, cargada con una bala en la recámara y las 10 restantes en el cargador, en buenas condiciones de conservación y de uso.

Policiales 4.jpg


Preso por intentar coimear a los policías
El conductor que fue identificado como R. C. R. de 40 años, y que dijo ser prestador de servicios agropecuarios y oriundo de la ciudad de Morteros en la provincia de Córdoba, admitió no poseer la documental exigible del arma de fuego cargada, y acto seguido les comentó a los policías que estaba trabajando y que les ofrecía dos cheques de $ 17.422,88 y $ 17.422,87, para que los policías responsables del operativo lo dejaran pasar "sin hacerle problemas".



La cuestión legal
La novedad que arrojó el trabajo de control fue informado a la Jefatura de la Policía de Seguridad Via, que a su vez, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa, que ordenó instruir actuaciones por la presunta comisión de los delitos de "portación indebida de arma de fuego de uso civil" y "cohecho en grado de tentativa" o intento de coima.

Comentarios