Colón
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

"Ojalá la gente se contagie"

Paolo Montero confirmó dos variantes para debutar mañana como local frente a Talleres. El entrenador rojinegro reconoció que "hay que seguir mejorando en todos los aspectos", a la vez que agregó: "Podemos criticar el manejo de la pelota pero fuimos ordenados en los dos partidos"

Tal vez varios conceptos se vienen repitiendo en Paolo Montero luego de tomar el habitual contacto con la prensa una vez a la semana. Es que el estratega uruguayo sabe que vienen por el buen camino matemático, aunque todavía falta mucho por dar desde los futbolístico. En este sentido, este miércoles apuntó: "No hay misterios, si bien queda un entrenamiento, ojalá que no pase nada pero los que saldrán a la cancha son los que vienen entrenando en las últimas prácticas. Hacemos los cambios tácticos, sabemos las características de Clemente e Iberbia y las de Talleres por ese sector y muchas veces uno busca prevenir, pero nosotros estamos tranquilos y somos conscientes de que es el primer partido en casa, ojalá que la gente se contagie con este grupo".

Y más adelante agregó: "Fue revertida la situación, en el partido ante Aldosivi se hizo un buen primer tiempo y con Banfield jugamos bien en la segunda mitad; estamos muy contentos con el cero en arco, con 4 puntos pero no tengo nada nuevo para decir, hay que seguir mejorando en todos los aspectos y los jugadores lo saben, entramos en una etapa donde no hay excusas no las busco yo y los errores no los podemos cometer sabiendo los objetivos que tenemos que meternos en la cabeza y la metas que son a corto plazo, partido a partido, nos gustaría soñar con salir de esta zona fea y luchar por algo más importante".

Pensar en lo futbolístico
Está claro que Montero es el primer que quiere darle más volumen de juego a este Colón, algo que hasta ahora se vio en cuentagotas en los primeros 180 minutos de fútbol de la temporada. Más allá de regresar a la ciudad con un invicto y buena cosecha matemática, el orientador se atrevió a responder: "Lo importante es el funcionamiento porque después con el buen fútbol vas a conseguir buenos resultados, si jugás mejor podrás perder algún partido, teniendo un equipo ordenado a mediano o largo plazo te van salir las cosas, el trabajo paga, al cuerpo técnico no le gustó y a los jugadores nos les gustó como se jugó con Banfield y Aldosivi, podemos criticar el manejo de pelota pero fuimos un equipo ordenado donde generamos muy pocas chances de gol, algún mérito tenemos porque jugando bien o mal, cuatro o cinco chances por partido armamos".

Estilo propio
A lo largo de su carrera como jugador, Montero tuvo varios entrenadores de los que fue sacando cosas para convertirse en DT una vez que abandonó la actividad oficial. Por ende, es consciente de que puede conseguir una impronta con este equipo en un campeonato que recién está dando sus primeros pasos: "Es lo que aprendí en ese sentido y la tengo re clara, yo todo lo que hago y veo es lo que aprendí de todos los entrenadores en mi carrera, no inventé nada, como dije la primera vez, se mete todo en una licuadora y uno busca ser original con su estilo, lo más importante es el funcionamiento del equipo y el objetivo de todos es que Colón esté lo más arriba posible".

"Estamos obligados"
El DT de Colón preserva la calma pero no esconde la necesidad de quedarse con los tres puntos en el debut que tendrán muchos jugadores en el Brigadier López: "Tenemos que salir a ganar y estamos obligados, al tener metas cortas y sabiendo lo que fue venir a este estadio de lo que se hablaba y si de repente sacabas un punto te ibas contento, tenemos que volver a generar eso, no nos podemos permitir pensar de otra manera, no veo motivo de poder cambiar el sistema, lo que ven, no miento desde el primer día. Practicamos con otro sistema, ¿quién dice que no podemos cambiar en el mismo partido? Bien o mal estoy convencido de que por momentos el equipo demostró buen fútbol, más tiempo, no podemos regalar nada, vamos a jugar con los equipos grandes que será más difícil, hay que ir paso a paso y después pensar en lo que viene con San Martín".

Su opinión sobre Talleres
"Me preocupa que es un equipo con mucho vértigo, buscan el contragolpe, salen rapidísimo, le faltan dos jugadores importantes, hay que aprovechar esta situación, pero tienen hombres de buen juego", cerró.

Comentarios