Ovación
Domingo 05 de Julio de 2015

“Ojalá pueda volver a Unión en poco tiempo”

Enrique Triverio habló con Unión en tu dial (Radio Sol, FM 91.5) sobre su paso al Toluca y contó sobre sus sentimientos para con el Tatengue. 

Enrique Triverio dejó un gran recuerdo en el hincha de Unión luego de haber redondeado un año de ensueño para su carrera y para la historia deportiva del club. El oriundo de Colonia Aldao llegó al Tatengue para afrontar el Torneo Transición de la Primera “B” Nacional y con sus goles contribuyó en gran manera para que el equipo pueda lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Ese logro potenció todas sus virtudes futbolísticas, ya que en la primera parte del Torneo de Primera División fue uno de los mejores jugadores del campeonato y terminó a un tanto de Marco Ruben, el máximo artillero.
Sin embargo, por las cuestiones que tiene este deporte, Kike fue adquirido por Toluca de México en una buena cifra de dólares para la entidad de la Avenida López y Planes. Desde el país centroamericano, el atacante dialogó con Unión en tu dial que se emite por Radio Sol (FM 91.5), donde se refirió al nuevo rumbo en su carrera y sobre todo lo que dejó en el Tatengue.
“La verdad que se dio muy rápido mi incorporación al Toluca que ni siquiera tuve tiempo de despedirme de algunos familiares y de amigos, sí lo hice por teléfono pero no los pude ver en su momento. Como dije ese sábado cuando se confirmó  mi venta, tuve que viajar rápidamente hacia México, por eso alcancé a ir a mi pueblo para estar algunas horas con mi familia y después ya tuve que partir con mi representante... A muchos le tuve que poner por mensaje que me sepan entender y que no se enojaran porque no los pude saludar”, comenzó diciendo el mejor jugador que tuvo el elenco rojiblanco en el último año.
—¿Qué es lo que más te sorprendió cuándo arribaste a México?
—Y apenas fui al club me sorprendió lo avanzado que es todo, su estructura. La verdad que es algo impresionante y parece una institución al máximo nivel europeo, llegar a una institución con estas características da muchas ganas de practicar todos los días a full porque acá no hay excusas de nada, no falta material de trabajos y hay gente por todos lados trabajando con nosotros, así que espero que pueda cumplir las expectativas que depositaron en mí y así rendir de la misma manera o más que como lo hice en Unión.
—Hubo mucha expectativa con tu incorporación al Toluca...
—Sí, es cierto, y me sorprendió porque cuando llegué al Distrito Federal estaban esperándome periodistas y cámaras, más un montón de gente que me pedía autógrafos y firmas en camisetas. Eso fue muy lindo y fue algo muy grato, parecía que llegaba el Papa (risas). Así que cuando me encararon hablé lo justo y necesario porque no tenía mucho conocimiento de mis nuevos compañeros.
—¿Qué fue lo primero que te dijo el entrenador?
—Cuando llegué tuve la primera conversación con (José Saturnino) Cardozo y ahí me explicó cómo es la mentalidad con la que se manejan en el Toluca, de la manera que la gente vive el fútbol y cómo se juega acá. Después de a poco me fui metiendo en el día a día con los demás chicos, por eso tengo que ir despacio.
—¿Qué pensás de la forma en que se juega allá?
—Es muy distinta, acá son más desordenados y eso hace que sean muy ofensivos, no hay tanta estrategia como en el fútbol argentino, eso por ahí me puede dar más posibilidades de llegar con mayor facilidad al gol, pero hay que acostumbrarse a todo y de a poco.
Un mensaje especial
Luego, se le pidió al goleador que le diga unas palabras al hincha tatengue y manifestó: “Solo tengo palabras de agradecimiento, me llevé los mejores recuerdos de Santa Fe y de Unión, el año que viví allá fue el mejor de toda mi carrera y más todavía porque mi familia fue feliz y eso es lo que más me importa y lo logré en ese hermoso club.  Ellos disfrutaron todo lo que pasé en ese plantel y con los logros que obtuvimos, eso es impagable y se lo debo al club, así que les deseo lo mismo desde ahora en adelante.
—Hablaste del grupo que formaron en Unión...
—Seguro, porque fue de lo mejor que también me tocó integrar, son chicos muy humildes y siempre estuvimos unidos, dentro y fuera del vestuario o la cancha. Estaban las cargadas diarias en las práctica o incluso la banca cuando alguno no estaba bien y eso hizo también que obtengamos el ascenso y la campaña que se está haciendo en Primera División; los voy a extrañar mucho porque no todos los días se logra eso cuando hay 30 futbolistas… Es un grupo alegre y eso cuenta mucho”.
Y continuó: “Seguramente que habrá cosas que voy a extrañar, pero acá pasa todo por cuestión de adaptarme de a poco con los nuevos compañeros, pero lo que más se extrañará son los mates y alguna que otra comida. Así que será cuestión de ir conociendo a los demás muchachos y a las costumbres que ellos tienen, pero después otra cosa y que es lógica es la familia que allá la tenía bien cerca”.
—¿Qué mensaje le dejarías a los hinchas de Unión?
—Que les agradezco todo lo que me dieron y ojalá que pueda volver a Unión porque en el corto tiempo que estuve en Santa Fe los aprendí a querer y por eso espero volver a jugar allá.

Comentarios