Ovación
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Olimpo eliminó al Lobo mendocino y está en cuartos de final de la Copa Argentina

Los bahienses se impusieron por 3 a 2 a Gimnasia, en cancha de Arsenal. Ahora deberán enfrentar al ganador de Unión y Deportivo Morón.

Olimpo de Bahía Blanca, de opaco presente en la Superliga, superó este miércoles en cancha de Arsenal a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3 a 2, en un partido correspondiente a los 8vos de final de la Copa Argentina. De esta manera, obtuvieron el objetivo de instalarse entre los 8 mejores de la competencia.


Los goles del encuentro los marcaron Diego Mondino en contra, a los 25 minutos de la primera mitad, y Emiliano Tellechea a los 38', para los bahienses. Mateo Ramírez, a los 44', descontó para los mendocinos.


Embed



En el complemento, otra vez Tellechea (a los 7 minutos), amplió nuevamente la ventaja, y Mauro Cotino achicó la diferencia 2 minutos después.


Embed


La primera mitad marcó una paridad hasta los 15' iniciales, pero a partir de allí fueron los bahienses que empezaron a controlar el trámite, aunque la apertura del marcador llegaría por una desgraciada jugada que tuvo como protagonista a Diego Mondino, quien en su afán por despejar el balón clavó un zurdazo que decretó el primer tanto del equipo de Mario Sciacqua.


Embed

Lejos de retroceder, el Aurinegro fue por más y llegó el segundo luego de una buena combinación colectiva que conectó Tellechea para aumentar la diferencia. Claro que el Lobo respondió rápidamente y pudo descontar por intermedio de Ramírez a un minuto de cerrarse el primer tiempo.


Embed


En el arranque del segundo tiempo fue Olimpo el que sorprendió a los mendocinos y nuevamente Tellechea se anotó en la red adversaria para colocar el 3-1. Pero la tranquilidad duraría poco, pues en la primera llegada clara, Mauro Cotino le puso un signo de interrogante al resultado final.


Embed


Los últimos minutos tuvieron a Olimpo cuidando la diferencia y Gimnasia con pelotazos cruzados buscando de manera infructuosa llegar a los penales, algo que finalmente no sucedió.


Ahora, los bahienses deberán medirse con el ganador de Unión y Deportivo Morón, pero ya instalados entre los ocho mejores de la Copa Argentina.