Policiales
Sábado 14 de Mayo de 2016

Oliveros: apresan al presunto autor del crimen de una joven

Ayer, al mediodía, en el marco de la investigación por el asesinato de Marlene María del Rosario Franco de 20 años, un joven que fue buscado como testigo porque quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la localidad de Oliveros, se quebró ante los policías y confesó que él había sido el autor del crimen de la joven.
La novedad del resultado del trabajo realizado entre agentes de la Unidad Regional X Iriondo y pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), fue inmediatamente comunicado al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Lucente. 
Investigación policial y judicial
Ayer, en horas de la mañana, un vecino denunció ante los policías de Oliveros, la existencia en el interior de una casa de fin de semana. 
La jefatura de la Unidad Regional X Iriondo, a través de los policías de guardia de la comisaría de la localidad de Oliveros, supieron sobre el hallazgo del cadáver de Marlene María del Rosario Franco de 20 años. 
Luego, policías y peritos desplegaron un operativo en la zona hasta que los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos y el médico de la repartición policial constató que se trató de una muerte violento de asfixia por compresión mecánica, y que además fue sometida sexualmente. 
Asumió que fue el autor del crimen
La investigación policial ubicó cámaras de videovigilancia de la localidad de Oliveros, luego del descenso de la joven de un colectivo que la trajo de regreso desde Maciel, y la presencia de un joven que fue filmado antes del hecho. Ese muchacho, fue buscado en su casa, y cuando llegó a la comisaría de Oliveros, confesó su autoría en el crimen de la joven Franco.
Juan trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios