Policiales
Viernes 11 de Marzo de 2016

Operativo de drogas: secuestran cocaína y marihuana en San Justo

Fue realizado este jueves por la tarde. Se secuestró una  importante cantidad de marihuana y cocaína fraccionada para la venta y se detuvo a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

El jueves por la tarde, el personal de las Brigadas Operativas Departamentales N° 16, con asiento en la ciudad de San Justo, y Nº 11 de la ciudad de Esperanza, ambas dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Provincia de Santa Fe, realizaron un allanamiento en una vivienda en la ciudad de San Justo. En dicho domicilio fueron aprehendidos una mujer y un hombre, ambos mayores de edad en situación de infracción a la ley de drogas y  además se secuestró una suma importante de marihuana y cocaína fraccionada para la venta. 
 
Tras los pasos
La investigación se había iniciado en el mes de enero en torno a una vivienda ubicada en Leandro N. Alem al 2200 donde presuntamente se realizaba la venta y distribución de estupefacientes. Tras librarse la orden de allanamiento desde el Juzgado Federal en la capital santafesina, el personal policial realizó el operativo durante la jornada del jueves, donde se ingresó a la vivienda y detuvo a los dos ocupantes de la misma.

 
Luego recorrer la vivienda, el personal policial encontró 490 gramos de marihuana y 350 de cocaína. En este sentido, desde el área explicaron que con la cantidad secuestrada se podría haber armado más de mil novecientos (1.900) porros o cigarrillos de armado casero y preparado más de mil cuatrocientas (1.400) dosis con estas sustancias respectivamente. Además se secuestró dinero, una licuadora, teléfonos celulares y material importante para la investigación.
 
Por su parte, las dos personas detenidas, la mujer de 30 y el hombre de 27, quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2 por el delito de presunta infracción la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89.
 
Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar / De la Redacción de UNO

Comentarios