informacion_general
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Optimistas y pesimistas según el zodiaco

Frente a situaciones cotidianas o ante desastres, Sagitario mantiene el optimismo. Capricornio se anticipa a los problemas. Libra trata de mantenerse equilibrado.  Escorpio muestra su gran determinación.

Por Alicia Contursi
Aries
Más que optimista, es entusiasta. Frente a un problema, se embarca en una solución poniendo todo de sí, sin pensar en fracasos. Se pone de buen ánimo y ve todo positivo. Si la solución no se da, se desinfla como un globo. 
Tauro
Callado y taciturno, no muestra su predisposición. Tiene un gran sentido realista que, muchas veces, obra en su contra. Otras, es la vía de salida. Siempre busca cubrir y sobrepasar las necesidades materiales, antes que otra cosa. 
Géminis
Alegre y divertido por naturaleza, aun en los peores momentos hace gala de su humor. Parece despreocupado. Aun en momentos difíciles tiene una broma o ironía para hacer reír. Esconde lo que siente con un escudo protector.
Cáncer
Su ánimo cambiante hace que tenga días de optimismo y alegría y otros de profundo pesar por lo que le acontece. Le cuesta objetivar su sentir. Las emociones lo pueden. Tiende a preocuparse en exceso por sus seres queridos. 
Leo
Su actitud siempre es digna, de buen talante. No muestra preocupaciones ni pesares. Sea lo que sea lo que enfrente, propone una solución y la lleva a cabo esperando que lo sigan. Tiene la actitud de un líder. No se lamenta. 
Virgo
Demasiado razonador y analítico, no se puede decir que sea optimista. Enfoca los problemas desde la razón. Pero, ante situaciones consumadas, aparte del “te lo dije”, se adapta y trata de encontrar lo bueno. 
Libra
Diplomático por naturaleza, ante situaciones difíciles nunca expresa su sentir. No se queja, no incrimina pero tampoco propone salidas. Trata de encontrar el equilibrio. Evita a toda costa tener o crear problemas.
Escorpio
Temperamental y extremista. Puede mostrar un enorme entusiasmo liberador o hundirse en las más negras anticipaciones. Pero frente a situaciones críticas, saca a relucir su capacidad resolutiva y determinación y toma el mando salvador. 
Sagitario
Es el más optimista del Zodíaco. Para algunos tiene “optimismo infundado”. Nunca pierde ni la fe ni la esperanza. Sostiene con su buen humor aun en los peores momentos. Es el mejor ejemplo del que ve el vaso medio lleno y no medio vacío. 
Capricornio
Excesivamente realista, muchas veces ve las dificultades y los problemas por anticipado. A veces los provoca inconscientemente. Su visión es pesimista. Toma la vida con seriedad. Tiende a caer en estados depresivos. 
Acuario
Mental y sociable, actúa sin dar lugar a las emociones. Racionaliza cada caso y obra de acuerdo con su peculiar criterio. No cae en depresiones ni en entusiasmos salvadores. Siempre ve más allá.
Piscis
Tiende a ser descontento. Espera que la vida le dé cosas maravillosas y las dificultades, grandes o pequeñas, empañan sus sentimientos. Tiene momentos de euforia y de grandes caídas de ánimo.

Comentarios