Violencia de Género
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Ordenaron la prisión preventiva para el agente policial investigado por violencia de género

Fue resuelta en la mañana del jueves 15 de septiembre por el juez Nicolás Falkenberg a pedido de la fiscal María Laura Martí. La víctima es la ex pareja del detenido, que también presta servicios en la policía provincial en la ciudad de Santa Fe.

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son NECF quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Laura Martí por violencia de género. La medida cautelar fue resuelta el jueves 15 de septiembre por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido realizado por la funcionaria del MPA.

Embed

La fiscal Martí ya había imputado al detenido por distintos delitos cometidos en el marco de violencia de género en perjuicio de su ex pareja, quien también presta servicios en la policía provincial. Sin embargo, en la audiencia de medidas cautelares la funcionaria del MPA amplió la imputación delictiva que ya había hecho a NECF, quien finalmente quedó imputado –por dos hechos– por los delitos de lesiones leves calificadas por ser efectuadas en el marco de violencia de género y la relación preexistente; coacciones; amenazas coaccionantes calificadas por tener el propósito de abandono de la víctima de su residencia habitual y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego; robo simple; tentativa de abuso sexual con acceso carnal; y privación ilegal de la libertad agravada por la condición de ser funcionario público al momento de la comisión de hecho, todo en concurso real entre sí.

Los hechos
La ex pareja del detenido denunció que las agresiones que sufrió ocurrieron en los primeros minutos del viernes 9 de septiembre. Según relató la mujer, comenzaron en inmediaciones del departamento en el que ella vive en el barrio Sur de la ciudad y finalizaron dos horas después en el basural ubicado en el ingreso a la planta transformadora de residuos, a la vera del río Salado, en el extremo noroeste de la capital provincial.
La mujer explicó que los delitos cometidos por NECF se dieron como consecuencia de su rechazo a reiniciar la relación de pareja que había mantenido con él.
Según constató el médico policial, la mujer sufrió contusiones y escoriaciones en distintas partes de su cuerpo y en el cráneo.

Comentarios