Policiales
Martes 11 de Octubre de 2016

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre por estafar a adultos mayores

Se hacía pasar por empleado de empresas de servicios y pedía dinero para la realización de trabajos y la compra de materiales. La fiscal María Laura Urquiza le imputó siete hechos ocurridos en Santa Fe y en Coronda. Además, el mismo detenido había cometido otros ocho hechos en 2014 y 2015.

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son DMM quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por seis estafas cometidas en perjuicio de adultos mayores de las ciudades de Santa Fe y Coronda. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a pedido de la fiscal María Laura Urquiza, que tiene a su cargo el caso.
La fiscal del MPA le imputó al detenido los delitos de estafas reiteradas (seis hechos); una estafa en grado de tentativa; y hurto; todo en concurso real. Por otra parte, a DMM se le habían concedido medidas alternativas a la prisión preventiva por otros hechos similares cometidos en 2014 y en 2015.
Modalidad
Los siete hechos delictivos que le imputó la fiscal Urquiza a DMM ocurrieron entre el 20 de abril y el 29 de septiembre, cuatro de ellos en la ciudad de Santa Fe y tres en Coronda. "La modalidad delictiva fue siempre la misma: mediante ardid y engaños, el detenido se hacía pasar por empleado de una empresa de servicios, utilizaba un nombre falso y le pedía dinero a las víctimas para realizar reparaciones en las instalaciones y para la compra de materiales", detalló la fiscal.
La funcionaria del MPA también explicó que "todas las víctimas son adultos mayores a quienes el detenido les manifestaba que debía ingresar a sus domicilios para hacer controles o reparaciones a raíz de desperfectos en la provisión del gas o en el sistema eléctrico". Urquiza precisó que "el detenido logró estafar a sus víctimas por un total de 21.000 pesos. Además, a uno de los abuelos le sustrajo un celular y también hurtó un revólver en una de las viviendas a la que logró ingresar. Y en el caso de la tentativa de estafa, no la pudo cometer porque su víctima era electricista y se dio cuenta que no había ningún inconveniente que reparar".
Más hechos
Urquiza adelantó que "la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja junto a Análisis Criminal en la confección de una grilla de otros casos de estafa, algunos de los cuales fueron cometidos en Recreo. Si bien aún no esta confirmado, estos delitos también podrían haber sido realizados por la misma persona".



Fuente: MPA

Comentarios