Policiales
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Ordenaron la prisión preventiva de un policía por ser partícipe de un robo en Recreo

La ordenó el juez Jorge Patrizi a pedido del fiscal Gustavo Urdiales. El detenido tiene 36 años y sus iniciales son SFM. También quedaron en prisión preventiva dos jóvenes imputados como coautores del mismo ilícito.

Un policía de 36 años cuyas iniciales son SFM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gustavo Urdiales por un robo calificado ocurrido el miércoles 6 de septiembre, en Recreo. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz de la solicitud hecha por Urdiales.

Además del agente policial que prestaba funciones en Recreo, quedaron en prisión preventiva dos jóvenes de 22 años cuyas iniciales son GJV y JAR.


El pasado viernes, el fiscal Urdiales imputó a los tres hombres. Al policía le atribuyó su participación principal en el delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego apta para el disparo) e incumplimiento de los deberes de funcionario público; ambos delitos en concurso real. Por su parte, los dos jóvenes de 22 años fueron imputados como coautores del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego apta para el disparo)
Los hechos
El delito que investiga el fiscal Urdiales fue cometido el miércoles de esta semana en Recreo. "Alrededor de las 15, los dos jóvenes imputados cometieron un robo con el arma de fuego reglamentaria del policía detenido, quien se las había facilitado minutos antes", relató el fiscal. "Las víctimas fueron dos mujeres, a quienes les sustrajeron una motocicleta, una cartera con 4.500 pesos, un teléfono celular y documentos personales", agregó.