Educación
Martes 29 de Noviembre de 2016

Orgullo santafesino: alumnos de Venado Tuerto crearon una mano robótica

Federico Villalba y Leandro Torres son alumnos de la escuela Industrial de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, y juntos crearon un prototipo para una prótesis de mano ortopédica. "Hand Robot" es una mano robótica comandada por un guante de manera inalámbrica.
"El proyecto comenzó hace casi dos años con la idea de ayudar a las personas que en este caso le falta una mano", contó Villalba.
Embed

A mediados del mes de noviembre participaron del IV Congreso Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo "Santa Fe Vincula: Avances, desafíos y vinculación estratégica", un evento anual que reúne a estudiantes, docentes, directivos y empresas vinculadas al sector socio-productivo y científico-tecnológico como así también a representantes de municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe que dialogan con la Educación Técnico Profesional Secundaria.
En 2015 obtuvieron el primer puesto en “Roboliga” edición 2015. Los chicos del Industrial compitieron en la categoría “Control Automatizado” y con su trabajo obtuvieron el primer puesto en “Nivel Avanzado”.

Comentarios