Ovación
Miércoles 01 de Abril de 2015

Orion fue sancionado con cuatro fechas y podrá jugar el Superclásico

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer la sanción al arquero de Boca por la expulsión ante San Martín de San Juan. Por esa infracción, el uruguayo Carlos Bueno sufrió una grave lesión

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió suspender a Agustín Orion por cuatro fechas, por la infracción que le cometió a Carlos Bueno y terminó con la fractura de tibia y peroné del delantero de San Martín de San Juan.

La extensión de la sanción le permitió disputar el próximo Superclásico en la Bombonera que se jugará el domingo 3 de mayo. El arquero de Boca ya cumplió con una fecha de suspensión en el partido ante Estudiantes del último domingo, y no podrá estar en los encuentros ante Huracán, Chicago y Lanús.

Mientras que Carlos Bueno, el máximo afectado, había pedido una dura sanción contra el arquero "xeneize" y expresó que "le deberían dar la mitad del tiempo que voy a estar lesionado" (6 meses), la dirigencia de Boca manifestó su apoyo a Orion y aseguró que más de cuatro fechas sería "un exceso" en el castigo. El club de la ribera salió ganador con la sanción que la AFA decidió aplicarle al jugador.

Durante las últimas semanas se especuló que le darían entre tres, cuatro, cinco y hasta seis fechas por la expulsión. Pero el tribunal consideró que cuatro partidos afuera de la cancha eran suficientes, para que el arquero de Boca pague por la imprudente infracción que le cometió al delantero uruguayo de San Martín de San Juan.

Nota relacionada: Las palabras de Bueno luego del choque con Orión 

"Todo el mundo sabe que la sanción es, de mínima, de dos partidos. Él es reincidente porque en menos de dos meses recibió dos rojas directas. Entonces, automáticamente, se suma un partido más", había explicado el presidente del tribunal, Fernando Mitjans, en las horas previas al fallo.

undefined

 

"No podemos soslayar el resultado de la acción: hay un jugador que va a estar seis meses afuera de la cancha", completó Mitjans, anticipándose y dejando en claro que la mínima sanción que le iban a aplicar era de cuatro fechas.

Nota relacionada: No podían faltar: las memes del choque de Orión con Bueno

Finalmente el tribunal decidió darle tres fechas por la expulsión ante San Martín de San Juan y una fecha más por reincidencia, ya que en menos de cinco fechas vio la tarjeta roja en dos oportunidades. La anterior había sido en el encuentro ante Temperley.

 

Comentarios