Policiales
Miércoles 15 de Abril de 2015

"Otorgarle nueve años al líder de Los Monos me parece escandaloso"

El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, cuestionó el acuerdo de penas atenuadas a cambio de que los imputados pertenecientes a la banda se declaren culpables.

El defensor general de la provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, calificó hoy como “escandaloso” al acuerdo de juicio abreviado para la banda de Los Monos impulsado por fiscales y defensores, que implica que los acusados se declaren culpables a cambio de penas atenuadas.

“Se atribuyen a esta organización cientos de homicidios. Otorgarle al líder de esa banda una pena de 9 años me parece escandaloso”, advirtió Ganón al referirse a Ariel Máximo “Guille” Cantero.

En diálogo con radio Continental, el defensor general de la provincia de Santa Fe consideró que “la ciudadanía se merecía asistir a un juicio oral y público, y ver la verdad de lo que pasó”.

Ganón, consultado sobre si existía la posibilidad de que no llegue a concretarse el consenso de juicio abreviado, respondió: “Sí, porque más allá de lo que firmen los fiscales y los defensores, los jueces tienen que revisar la legalidad de este acuerdo”.

Sin embargo, dijo que, “cuando sea legal, lo que no le quedará duda a nadie en la provincia de Santa Fe, es que este acuerdo está teñido de la más absoluta injusticia”.

El acuerdo impulsado por fiscales y defensores incluye a 18 de los 39 procesados en el expediente 913/12 que instruyó en gran parte el juez Juan Carlos Vienna.

Si se aprueba, catorce imputados recibirán condena y cuatro deberán cumplir "probation", mientras que otras 17 personas, mayormente personal de fuerzas de seguridad, serán enviadas en febrero a juicio escrito.

Comentarios