Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

Otra prueba para el Tate

Hoy, a las 10.30, el plantel de Unión realizará un nuevo amistoso ante Sportivo Belgrano de San Francisco. El entrenador Tatengue realizará cambios en comparación al equipo que jugó y ganó contra Rosario Central; vuelve Nereo Fernández y Federico Anselmo será titular.

Aunque la realidad marca que todavía Leonardo Madelón y los dirigentes que están en el Departamento de Fútbol Profesional siguen buscando incorporar más futbolistas al plantel profesional, también el cuerpo técnico sigue realizando diversos ensayos futbolísticos buscando la puesta a punto pensando en el partido que la institución ya tiene programado por Copa Argentina, el próximo 13 de agosto ante Unión Aconquija, pero sin sede confirmada.
Y es por eso que hoy, desde las 10.30, en el estadio 15 de Abril, el elenco de la Avenida López y Planes se medirá ante Sportivo Belgrano de San Francisco, siendo este cotejo el quinto encuentro del receso, sumándose el partido por Copa Santa Fe ante Ben Hur de Rafaela.

El ensayo final
En lo que respecta a la formación titular que pondrá esta mañana Madelón, en la práctica de ayer realizada en el predio Casasol, el técnico colocó la siguiente formación: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Jonatan Fleita, Agustín Sandona y Bruno Pittón; Nelson Acevedo junto a Mauro Pittón como volantes internos; luego Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Godoy, debutando en la formación principal el centroatacante Federico Anselmo.
Si se toma como punto de referencia el cotejo que Unión realizó el miércoles pasado ante Rosario Central en Arroyo Seco, el DT realizará tres modificaciones: en el arco Nereo Fernández se recuperó de una dolencia física e ingresará por Matías Castro.
En la defensa, Rolando García Guerreño no se recuperó de su molestia en el aductor derecho y su lugar será ocupado por Agustín Sandona, mientras que en la ofensivo el que dejará el equipo es Danilo Carando y el que ingrese será por ahora el último hombre que llegó como incorporación al Tatengue.
Otro aspecto que también ayer quedó confirmado, por el preparador físico Mariano Lisanti, es nuevamente la ausencia del central Leonardo Sánchez: "Con Leo acordamos hacer hincapié durante esta semana en la parte física para que vaya poniéndose a la par de los demás muchachos. Así que por eso no va a jugar este fin de semana, es sólo cuestión de que vaya poniéndose a punto para llegar bien al torneo", sentenció el preparador físico luego del trabajo matutino de ayer.
Con esta disposición que se tomó para que el Flaco siga poniéndose a punto, habrá que estar atentos si para el partido del próximo miércoles ante Atlético Paraná, Sánchez será nuevamente tenido en cuenta por el entrenador.

Descartado
Uno de los nombres que surgió ayer luego del trabajo matutino, y después de las diversas conversaciones que mantuvo Madelón, parte de su cuerpo técnico con los dirigentes Edgardo Zin y Marcelo Piazza es el de Ezequiel Montagna, pero el mediocampista ofensivo o delantero cerró su vinculación a San Martín de San Juan; el joven de 22 años fue cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y de esta manera es otro nombre que hay que tachar de la lista del Rojiblanco.

Uno a préstamo, otro rescindió
Dos futbolistas que realizaron las divisiones menores en Unión son el defensor Mauro Maidana y Fausto Montero, pero ambos jugadores seguirán su carrera en la Primera B Nacional.
El marcador de punta izquierdo convino su llegada a préstamo por una temporada a Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que el volante derecho rescindió su vínculo con la institución, quedó con el pase en su poder y de esta forma acordó su contrato con Villa Dálmine
Memo resignó parte del contrato que tenía hasta diciembre del 2017 para quedarse con el pase en su poder, y aunque hubo otras ofertas se decidió por el Violeta.


Comentarios