Viernes 25 de Noviembre de 2016

Otro aniversario de la muerte de Ricardo Fort: quién cuida a sus hijos y qué pasó con su herencia

Este viernes se cumplen tres años del fallecimiento del empresario devenido en figura mediática y ¿artista? Acá un repaso por lo poco que se sabe sobre los niños y la fortuna de uno de los personajes más excéntricos que dio la tevé argentina.

El empresario devenido en figura mediática y artista, falleció a los 45 años y era padre de los mellizos Marta y Felipe, que en aquel entonces tenían 8 años. Como se sabe, los niños quedaron bajo la tutela de su padrino y expareja de Ricardo, Gustavo Martinez.

Desde la muerte de Ricardo, los chicos prácticamente no tuvieron exposición mediática, ya que Martínez intenta preservar al máximo a los chicos no sólo porque son menores de edad sino porque además quiere que lleven una vida lo más normal posible dadas las circunstancias.

Ahora, Martita y Felipe tienen 11 años y están a punto de pasar a 7° grado. En una de las últimas entrevistas que Martínez concedió a la televisión, reconoció que hay momentos en los que la ausencia de Fort se hace más dolorosa pero que aún así lucha por seguir adelante. "Los nenes son mi vida. Un legado que él me dejó y yo los voy a cuidar hasta que me de la vida. Le pido a dios que me deje verlos crecer", dijo según reproduce Infobae.

El año pasado, la Justicia le dio a Martínez el aval pleno como tutor. "Ya están en séptimo así que están haciendo el curso de ingreso para el secundario. Además se juntan con sus amigos, vienen a casa a hacer piyamadas...Llevan la vida más 'normal' posible", describió.

Gustavo Martinez recordó a Ricardo Fort


La herencia
Marta y Felipe son los únicos herederos de Ricardo. A pesar de que le gustaba hacer alarde de su dinero, no dejó plata en efectivo ni en cuentas, pero tampoco deudas. El patrimonio que hoy pertenece a sus hijos incluye un porcentaje de la empresa FelFort, autos (todos radicados en Argentina, ya que los que tenía afuera los vendió antes de morir) y propiedades, contando el departamento donde viven actualmente. La casa en Miami a la que iba asiduamente no estaba a su nombre, sino que pertenecía a un familiar.

Claro que como herederos tienen un porcentaje (entre el 15% y 16%) de una de las empresa de chocolates más grandes país, que el año de la muerte de Fort facturó 35 millones de dólares. Desde la compañía le entregan a Gustavo una mensualidad para la manutención de Marta y Felipe que alcanza para cubrir los gastos de colegio, casa, niñera, seguro de los autos que les pertenecen, vacaciones y demás. Dicho dinero, según confirmaron allegados a la empresa, es luego descontado de los dividendos que deban percibir los menores.

Mucho se habló luego de la muerte de Ricky Incluso se dijo que había dejado una herencia valuada en 200 millones de dólares. Sin embargo, desde su entorno negaron que así sea y aunque no quisieron brindar cifras, aseguraron que se trata de mucho menos dinero. Por ejemplo, según la revista Forbes, en el 2013 Ricardo tenía una fortuna estimada en 11 millones de dólares. Más allá de los números, lo cierto es que los gustos se los dio en vida.

Fuente: La Voz del Interior

Comentarios