Policiales
Miércoles 06 de Enero de 2016

Otro ataque a tiros a la vivienda del detenido por el crimen de Melani Gorondon

Sucedió anoche en una vivienda del barrio Los Hornos, y dos mujeres que son familiares del imputado del crimen de la menor, denunciaron el suceso en la Comisaría 9° de Santa Fe. Imputaron a un familiar directo de la menor asesinada como presunto autor de los disparos contra las fincas y a otro joven con el que se movilizaban en una moto.

Ayer, antes de la medianoche, dos mujeres de 36 y 41 años, ambas familiares y vecinas entre sí, denunciaron en la sede de la Comisaría 9° de Santa Fe, que las viviendas de ambas fueron tiroteadas, e identificaron como presunto autor de los disparos a un familiar directo de la menor asesinada Melani Gorondon. La novedad fue comunicada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA.

La denuncia del nuevo ataque a tiros
En la víspera, después de las 23,30, dos mujeres que son familiares y vecinas entre sí, y que a su vez son familiares del joven J. L. A. de 21 años, alias Tatu, aprehendido e imputado como presunto autor con responsabilidad criminal en el disparo que produjo la muerte de Melani Gorondon de 11 años, llegaron a la Comisaría 9° de Santa Fe, y denunciaron que un pariente directo de la víctima, junto a otro joven desconocido, ambos en moto, tirotearon la vivienda de la familia de Tatu.
 
El asesinato de Melani
La novedad fue comunicada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA. Este hecho se suma como consecuencia al crimen de Melani Gorondon de 11 años, que fue impactada con un balazo a las 15,30 del domingo 27 de diciembre cuando estaba junto a su hermana de 13 y amigas en la vereda de su casa ubicada sobre calle Santiago de Chile al 5600 del barrio Schneider de la capital santafesina. 
La menor fue traslada en un patrullero policial de urgencia al hospital de niños Orlando Alassia, operada a partir de las 18, y falleció a las 22,55 de ese domingo.   
Presunto autor del crimen de Melani
El lunes 28 de diciembre, después del mediodía, una partida policial de pesquisas de la agrupación de Unidades Especiales de la policía capitalina, aprehendió en el barrio UPCN de Santa Fe, a J. L. A. de 20 años, alias Tatu, imputado y con presunta responsabilidad criminal en el crimen de la menor Melani Gorondon de 11 años. 
El martes 29 antes del mediodía, dos desconocidos montados en una moto, arrojaron una bomba Molotov contra la vivienda familiar del joven Tatu, imputado del crimen de Melani. Horas después, y con la descripción de ambos hecha por los familiares del detenido, policías del Comando Radioeléctrico, aprehendieron en las inmediaciones del cementerio municipal santafesino a M. S. de 22 años y a su primo de 18, imputados como presuntos autores del atentado incendiario contra la vivienda familiar del detenido Tatu. A cada uno de los dos detenidos les fue secuestrada un arma calibre 22 cargada. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 9° de Santa Fe, y la novedad fue comunicada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Baleado en un glúteo
Este fin de semana, el domingo a las 15,30, Marcos Sorondon de 22 años, hermano de Melani, y uno de los detenidos por el ataque incendiario del martes, fue baleado en la vereda de su casa de calle Santiago de Chile al 5600 del barrio Schneider de Santa Fe. El joven fue llevado al hospital Cullen, adonde los médicos de la Emergentología comprobaron que presentaba un impacto de bala en uno de sus glúteos. La víctima le dijo a médicos y a policías del Destacamento N° 11 que no deseaba realizar denuncia alguna y que resolvería el entuerto por mano propia. 

Otro hecho a una larga lista
Anoche, las mujeres que son parientes directos del imputado del crimen de Melani Gorondon de 11 años, y a su vez son vecinas en fincas contiguas ubicadas en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, denunciaron que el hermano de la víctima y otro joven, pasaron en moto y les balearon la vivienda con todos los moradores en el interior.

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe

Comentarios