Santa Fe
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Otro día sin clases por paro docente

Este viernes se realiza un paro provincial y nacional de docentes de todos los niveles educativos. Es la segunda jornada de protesta en escuelas oficiales de Santa Fe y la primera para los privados.
Amsafé y Sadop definieron, a través de sus mecanismos de consulta, un plan de lucha similar que inició el 24 de agosto con un paro de 24 horas y continuó este jueves con la participación en la Marcha Federal. Este viernes se realiza otro paro de 24 horas al que se suma UDA.
Los docentes en Santa Fe y en todo el país están llevando adelante un plan de lucha por distintos reclamos que van desde la discusión del financiamiento educativo y del impuesto a las ganancias hasta una actualización salarial. En el caso de la provincia también se suma el rechazo a la tablita que establece plazos para las licencias médicas y el intento de modificación del sistema jubilatorio.

Por último, el lunes 5 de septiembre tampoco habrá clases en la provincia porque está prevista una Jornada Abierta de docentes, convocada por el Ministerio de Educación, en todas las escuelas de la provincia, y los alumnos tampoco asistirán ese día a clases.

Comentarios