Espectáculos
Martes 09 de Febrero de 2016

Otro encuentro cultural en las plazas santafesinas

Música y poesía. El segundo encuentro del ciclo tendrá lugar hoy a las 21, en la plaza ubicada en 4 de Enero y Junín. Habrá lecturas, stands de librerías locales y música en vivo, con el grupo Limonada Latina

Los miércoles de febrero, el grupo Santa Fe en Bici y el Gobierno de la Ciudad invitan a participar del ciclo Rodando Cultura. En cada encuentro se puede disfrutar con entrada libre y gratuita de lecturas de poesía, stands de libreros, sellos editoriales independientes y música en vivo. Además, previamente se realiza una bicicleteada convocada por Santa Fe en Bici para llegar hasta el lugar donde se desarrolla la actividad. Hoy desde las 21, se concretará la segunda fecha de esta propuesta que integra la programación Verano en la Ciudad organizada por el municipio en esta temporada. La música en vivo estará a cargo de Limonada Latina, el grupo que integran Lucas Cupelin en guitarra y voz, Lucas Bizzotto en bajo y coros, Marito López en percusiones, Luciano Pasquetto en violín y coros, y Fabrice Gautheron en acordeón.

Cumbiombe
Con más de 10 años de trayectoria, Limonada Latina propone “un abanico variado de música latina -canciones, candombe, tango, bossa, pop-rock y cumbia- de composiciones propias a las que se van incorporando en algunas versiones”. Luego de pasar por varias formaciones, el grupo tomó un nuevo giro en el año 2013, con la incorporación de violín y acordeón, “y la voluntad de ofrecer más allá de un concierto, un show musical propio y único”.
Sobre la propuesta artística que ofrecen actualmente, los integrantes del grupo explican que “es la mezcla animada y original entre el candombe y la cumbia. Composiciones propias y canciones conocidas del cancionero popular. No es cumbia ni es candombe... es cumbiombe! Un estilo diferente con sonido santafesino”. Y agregan que de esa manera presentan “un espectáculo bien animado, enérgico, original, que rescata las costumbres típicamente santafesinas, desde lo musical y desde su guión humorístico”. Tomando como eje a los constituyentes, “a Santa Fe como Cuna de la Constitución, cuna del ritmo que nos parió, el nacimiento de un nuevo preámbulo y artículos desde una visión disparatada en las costumbres santafesinas”. En suma, “música divertida, humor, escenografía, vestuario y espontaneidad”.

Para seguir Rodando
Los próximos encuentros serán el 17 de febrero en Candioti Park, con la participación de Venenoso Flow; para finalizar el 24 de febrero, en la Plazoleta Fragata Sarmiento, con un concierto de Suma Qamaña.

Comentarios