Colón
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Otro examen complicado

Luego de perder con Estudiantes, líder del campeonato, Colón se medirá ante Newell's, que se ubica en la 3ª posición del torneo. Paolo Montero ensayará dos variantes para recibir a la Lepra

A priori y más allá de lo que suceda durante los 90' la lógica indica que Colón deberá afrontar el partido más complicado en condición de local teniendo en cuenta la actualidad de Newell's que marcha en la 3º posición del campeonato con 21 puntos y apenas un partido perdido.

Los antecedentes con los que llega el elenco rosarino son muy buenos si se tiene en cuenta que viene de ganarle a River por 1-0, justificando el resultado. La única caída que sufrió la Lepra se produjo en condición de visitante frente a Racing en un partido con polémica dado que uno de los tantos de la Academia fue en clara posición adelantada.

Pero está claro que es un equipo que tiene el sello de su entrenador Diego Osella, es decir ordenado tácticamente, con pocos goles en contra y astuto para aprovechar las circunstancias que se le presentan durante los partidos. Pero además de esas virtudes, cuenta con jugadores de jerarquía sobre todo de mitad de cancha hacia adelante como Maximiliano Rodríguez, Lautaro Formica e Ignacio Scocco.

Por ese motivo, Colón deberá estar muy atento en defensa ya que son jugadores rápidos y con buena técnica. Lo sabe Paolo Montero y sus jugadores y por eso más allá de la vuelta al 4-4-2 el entrenador sabalero meterá un cambio táctico en la mitad de la cancha.

De esta manera, Nicolás Silva se desempeñará como carrilero por derecha y Gerónimo Poblete se volcará por izquierda. Los dos volantes centrales serán Pablo Ledesma y Fidencio Oviedo. Respecto a este último, el entrenador uruguayo quedó muy conforme con el rendimiento que tuvo en el juego ante el Pincha y es por eso que lo mantiene como titular aún cuando Adrián Bastía está en condiciones de jugar.

Precisamente, el Polaco que fue titular en los nueve primeros partidos del campeonato esta vez ocupará un lugar en el banco de relevos, dado que Montero le quiere dar la chance al ex-Cerro Porteño.

No fue la única sorpresa que tendrá la formación titular para recibir a Newell's, dado que Montero se inclinó por Nicolás Leguizamón para que sea el compañero de ataque de Ismael Blanco. Recordemos que en los dos partidos que implementó el 4-4-2 el socio del Sungui fue Tomás Sandoval quien marcó un gol ante Atlético de Rafaela y con Arsenal pegó dos tiros en los palos.

De esta manera y pese a ir al banco en el cotejo ante Estudiantes se especulaba con que el punta de 17 años tenga la chance de recuperar la titularidad. Pero el DT se inclinó por Leguizamón quien hace un par de semanas marcó cuatro goles en el Clásico de la Liga. A partir de allí fue convocado para el último partido ingresando algunos minutos y debutando en el torneo, dado que no había tenido la chance ni siquiera de estar entre los concentrados en las nueve fechas anteriores.

Es obvio que el entrenador lo observó muy enchufado en lo que fue el trabajo de la semana y en consecuencia se inclinó por Leguizamón quien había sido titular en el final del torneo pasado cuando Ricardo Johansen era el entrenador.

Para el ingreso del delantero se producirá la salida de Raúl Iberbia de bajo rendimiento frente a Estudiantes. De esta manera el paraguayo Iván Torres pasará a marcar el lateral izquierdo como sucedió en el partido frente a Arsenal. Pero delante de él lo tendrá a Poblete para darle una mano en la contención ya que por ese sector atacará el lateral derecho peruano Luis Advíncula que tiene muy buena proyección.

Por ello las precauciones que tomará Montero para tratar de no ser sorprendido por las continuadas subidas del defensor incaico. El esquema táctico que propone Newell's es un 4-2-3-1, con dos volantes centrales como son Sebastián Prediger y Juan Ignacio Sills. Mientras que por delante de ellos estarán Joel Amoroso por derecha, Formica por el centro y la Fiera Rodríguez por izquierda en tanto que Nacho Scocco será el único referente de área.

Se presume un partido muy táctico por la característica de los dos entrenadores que priorizan el arco propio y el orden defensivo y no es casualidad que Colón sea el equipo menos vencido del certamen con cuatro tantos en contra y Newell´s tenga seis. Eso marca a las claras que el primer objetivo es tratar de ser equilibrados.

En consecuencia, la sensación es que ninguno de los dos conjuntos saldrán tan decididos a atacar y que tomarán sus recaudos. Existe un respeto mutuo y es posible que eso se traslade al campo de juego en lo que puede llegar a ser una partida de ajedrez apelando a la paciencia.

El que pierda la cordura sufrirá las consecuencias, dado que son dos equipos parejos más allá de que mitad de cancha hacia adelante la Lepra cuenta con más recursos. Para Colón será un partido muy complicado, pero a su vez un buen parámetro para saber si está en condiciones de seguir ubicado en el lote de los primeros equipos.

Frente a Estudiantes se le escapó en el final, pero pese a perder de manera justificada dio muestras de integridad y fortaleza ante el líder del campeonato. Y eso sin dudas que le sirvió de aprendizaje para encarar el compromiso de esta tarde.

Comentarios