Policiales
Martes 13 de Septiembre de 2016

Otro policía santafesino imputado por violencia de género

Se trata de un guardia de Casa de Gobierno. La víctima es una mujer de 24 años, que también pertenece a la Fuerza. El hombre está detenido y fue pasado a disponibilidad.

Un policía santafesino fue detenido e imputado por secuestrar, golpear y amenazar a su expareja. El hecho ocurrió el pasado viernes por la madrugada en Circunvalación, a la altura del relleno sanitario.
La víctima es una joven de 24 años, que se desempeña en la Agrupación Policial Cuerpo. El agente implicado trabaja como guardia de seguridad en la Casa de Gobierno.
La fiscal María Laura Martí, quien lleva la adelante la investigación, señaló en diálogo con LT10 que "recibió la denuncia que fue realizada en Asuntos Internos". La causa está caratulada como "lesiones leves doblemente calificadas por la relación preexistente y por violencia de genero; privación ilegal de la libertad y amenazas coaccionante calificadas por uso de arma de fuego".

Por su parte, esta mañana el abogado Jorge Cuesta, quien defiende a la mujer policía agredida, confirmó que "el acusado está detenido y fue pasado a disponibilidad".
Asimismo relató los hechos según se conocen a partir del testimonio de la joven: "Desde hace tres meses ya no eran pareja. Este hombre se apersonó en la vivienda de mi clienta el viernes por la madrugada, ingresó por la fuerza, porque sospechaba que había otra persona. Intentó revisar el teléfono sin permiso, la golpeó, la amenazó con su arma reglamentaria, se la llevó y la privó de la libertad. A mí entender, esta privación de la libertad es agravada porque la jerarquía funcional de este hombre sobre la víctima. Las amenazas están agravadas por venir por parte de un policía", sostuvo.

Comentarios