Ovación
Miércoles 14 de Junio de 2017

A bailar cuarteto

Argentina vuelve a Córdoba, donde será local en el Orfeo Superdomo este fin de semana. El equipo de Velasco recibe a Serbia, Brasil y Bulgaria en el cierre de la Liga Mundial y contará dentro del plantel con el santafesino Luciano De Cecco.

Argentina se despide de la Liga Mundial en Córdoba, ante tres equipos muy duros como lo son Serbia, Brasil y Bulgaria. El Orfeo Superdomo será la sede que verá la vuelta del seleccionado nacional a la provincia, tras siete años. La última vez fue en el Final Six de la edición 2010.

Tras sufrir tres derrotas el fin de semana pasado, el conjunto que conduce Julio Velasco buscará volver a sonreír ante rivales de gran jerarquía. El viernes será turno de enfrentar a Serbia, equipo que derrotó 3-0 al seleccionado albiceleste y está segundo en el certamen. El sábado llegará el clásico sudamericano, ante un Brasil que ganó en cuatro de sus seis presentaciones y ya está clasificado a la fase final por ser el organizador.

Para cerrar el torneo, el domingo Córdoba verá el duelo entre Argentina y Bulgaria, partido que ya tuvo su primera edición este año, con victoria 3-2 para el combinado nacional en el único triunfo en esta Liga Mundial.

La lista de jugadores sufrirá tres modificaciones con respecto al equipo que disputó los primeros dos weekends del certamen. Entre los que vuelven se destaca Luciano De Cecco, además de Fabián Flores y Lisandro Zanotti, mientras que no estarán en la lista Demián González, Gonzalo Quiroga y Santiago Darraidou. Con estos cambios se confirma que Martín Ramos seguirá ocupando la función del opuesto, alternando en esa posición con Germán Johansen.

La lista para el weekend 3:

Armadores: Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna.
Opuestos: Germán Johansen.
Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Facundo Imhoff y Fabián Flores.
Puntas: Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti y Alejandro Toro.
Líberos: Alexis González e Ignacio Fernández.

Cronograma de partidos en Córdoba:

Viernes
18:10 : Brasil – Bulgaria
21:10 : Argentina – Serbia

Sábado
16:10 : Bulgaria – Serbia
19:10 : Argentina – Brasil

Domingo
16:10 : Serbia – Brasil
19:10 : Argentina – Bulgaria