Ovacion
Miércoles 02 de Agosto de 2017

A falta de uno, Madelón quiere ya que lleguen dos marcadores centrales

Se aguarda de un momento para el otro que Jonathan Botinelli responda de manera positiva a la propuesta realizada por la dirigencia. Pero la búsqueda no se frena en el ex-Arsenal, sino que suenan otros nombres para reforzar el bloque defensivo.

A esta altura habrá que mencionar la demora en la llegada de los refuerzos para sumarse al plantel rojiblanco y eso sin dudas que intranquiliza a Leonardo Madelón. Sucede que en una zona sensible como lo es la parte central de la defensa Unión quedó desprotegido ante la salida intempestiva de Rodrigo Erramuspe a Independiente Medellín y la recuperación que le demanda a Leonardo Sánchez la operación que sufrió en su rodilla izquierda.

Por ese motivo, el entrenador le solicitó a los directivos que aceleren las gestiones y en consecuencia por estas horas se aguarda la llegada del zaguero de 32 años Jonathan Botinelli quien desde un primer momento fue prioridad para Madelón. Sucede que el ex-Arsenal en un primer momento rechazó la propuesta de Unión habida cuenta que esperaba algo del exterior.

Sin embargo fueron corriendo los días, esa propuesta del fútbol extranjero no se oficializó y es por eso que los directivos tatengues volvieron a la carga y mejoraron el ofrecimiento para que el defensor aceptara venir a Santa Fe para ser titular. Resta la oficialización, pero es un secreto a voces que Botinelli se calzara la camiseta rojiblanca para satisfacción del técnico.

En el último campeonato jugando para Arsenal, el defensor disputó 23 partidos y marcó tres goles, todos ellos de cabeza. El primero fue en la derrota como local ante Atlético de Tucumán por 3 a 1. Luego en el empate ante River por 2 a 2 y el último tanto lo convirtió en la igualdad frente a Quilmes por 2 a 2.

matheu.jpg


Pero más allá de concretar el arribo de Botinelli, el técnico pretende otro marcador central dado que aún no puede contar con Sánchez y por ejemplo en el partido ante Central por la Copa Santa Fe probó a Emanuel Britez como zaguero junto a Jonathan Fleita. De allí la necesidad de sumar un jugador más y en ese sentido trascendieron algunos nombres.

Uno de ellos es el de Carlos Matheu quien jugó la última temporada en Banfield y es del gusto de Madelón, pero las últimas informaciones dan cuenta que el defensor está muy cerca de ponerse la camiseta de Huracán. Por lo cual habría que comenzar a descartarlo.

sarulyte.jpg


Y otro de los que está en carpeta es Matías Sarulyte quien en la última temporada jugó en Quilmes disputando 24 partidos. El defensor de 28 años es pretendido por Sarmiento de Junín y surge como una alternativa para reforzar la defensa rojiblanca. En este caso sería para completar el plantel.