Ovación
Sábado 22 de Agosto de 2015

A la caza del Matador

El equipo de Madelón intentará recuperar ante Tigre, en Victoria, los tres puntos que perdió ante Racing .

Pasó un poco más de una semana de la derrota, injusta por cierto, que sufrió el equipo que conduce Leonardo Madelón en su cancha ante Racing y los jugadores tatengues se medirán ante Tigre, queriendo repetir en rodeo ajeno el resultado que obtuvo la última vez que jugó ante Tigre, en Victoria.
Pero si el Tate se queda con un triunfo fuera de la Avenida López y Planes ante la formación que conduce Gustavo Alfaro no solamente se levantará de la caída ante la Academia, sino que también será vital para la tabla de posiciones porque antes de que se enfrenten Tigre está por encima de la línea rojiblanca con 31 puntos, solamente uno más que los santafesinos que acumulan 30 unidades.
Por eso es vital para la formación visitante quedarse con una alegría más en el presente torneo de Primera, en donde también ambos equipos pelean por empezar a asegurar en la recta final del campeonato un lugar dentro de los equipos que pelean por jugar la Liguilla Pre-Sudamericana y sin dejar de lado que no están lejos del equipo que hoy se encuentra sexto (Rosario Central con 36), que es el último que también por ahora jugará la Liguilla Pre-Libertadores 2016.
De esta manera, está más que claro que hoy Tigre y Unión juegan mucho más que tres unidades que estarán en disputa por la fecha 21 del Torneo de Primera División.

La mentalidad de Soldano
Justamente uno de los protagonistas que se refirió a lo vital que es para el grupo que conduce Madelón sumar un triunfo esta tarde, es el delantero Franco Soldano, que hoy reemplazará al expulsado Claudio Riaño. “Llegamos con la necesidad de ganar porque tenemos que recuperar lo que dejamos en el camino la semana pasada contra Racing. Estamos en una parte del campeonato en donde no podemos regalar nada. También somos conscientes de que si le ganamos los pasamos en la tabla y eso querrá decir mucho por todo lo que nos estamos jugando los dos equipos”, comentó el sunchalense.
Uno de los puntos importantes que hay para remarcar en el equipo santafesino es que acumula dos victorias consecutivas fuera de su cancha, como lo fue 2-1 ante Argentinos y 4-3 contra Boca en la Bombonera. Por eso para el plantel será vital no cortar esta racha de encuentros victoriosos en condición de visitante.
“Es cierto que venimos sumando triunfos de visitante y eso demuestra que estamos capacitados para ganar en cualquier cancha. Eso se debe a que no cambiamos la idea de juego según el equipo que nos toque enfrentar. Me parece que por mantener siempre la misma mentalidad es que estamos haciendo una buena campaña, en donde estamos bien ubicados… Y eso no hay que resignarlo de ninguna manera”, aseveró justamente el atacante que la última vez que arrancó como titular marcó los dos tantos que sirvieron para derrotar al Bicho de La Paternal, en el Diego Armando Maradona.
Después de hablar de lo que significaría para Unión ganarle a Tigre, el futbolista también se refirió a lo que será su vuelta a la formación principal. “Siempre tengo que estar preparado para jugar cuando Leo me lo pida y meter los goles ante Argentinos me dio mucha más confianza y me sacó esa espina de no haber convertido. Eso ya pasó y ojalá pueda hacerlo el domingo (por hoy)”, afirmó el santafesino.

Claudio Cáplan / OVACIÓN Santa Fe/ claudio.caplan@uno.com.ar