Ovación
Viernes 14 de Julio de 2017

A la espera de algunos refuerzos para completar el plantel

Eduardo Domínguez dispuso para esta semana trabajos en doble turno que se desarrollan en el predio. Mientras tanto la dirigencia continúa llevando a cabo gestiones con el fin de sumar más incorporaciones.

De a poco se va armando el plantel para afrontar la próxima temporada, recordando que fueron varios los futbolistas que emigraron luego de finalizar el torneo (Jorge Broun, Jorge Carranza, Yamil Garnier, Raúl Iberbia, Gerónimo Poblete, Iván Torres, Facundo Pereyra, Fidencio Oviedo, Diego Lagos, Mauro Dalla Costa). Mientras que aún no está definida la situación de Nicolás Silva ya que su representante manifiesta que el jugador quedó libre y los directivos sabaleros aducen que el telegrama para hacer uso de la opción (175.000 dólares) fue enviado en tiempo y forma.

Pero más allá de esa cuestión, por el momento Colón abrochó la llegada de tres refuerzos (Gonzalo Marinelli, Gustavo Toledo y Matías Fritzler) que ya están entrenando con el plantel y eso es bueno ya que realizarán la pretemporada completa. No obstante, el cuerpo técnico desea que los directivos hagan el esfuerzo en algunos puestos claves y hacia allí se apunta.

Augusto Solari es una prioridad para Domínguez y es por eso que José Vignatti ya entabló negociaciones con la dirigencia de River, ya que el pase del carrilero derecho pertenece al Millonario pero no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Pero Colón no es el único club interesado en Solari ya que Vélez también lo pretende y los dos equipos cordobeses (Belgrano y Talleres) averiguaron condiciones por el volante.

De todos modos, Colón acelera las gestiones aguardando por un desenlace favorable a la espera de la decisión que tome Solari. Por su parte Vignatti también averiguó condiciones por Diego Cachete Morales que tiene el pase en su poder y no continuará en Tigre. La buena noticia para el entrenador es que Cristian Guanca decidió no sumarse al Al-Nassr y en consecuencia el próximo lunes estará en Santa Fe para comenzar a trabajar con el plantel.

Desde un primer momento el DT se mostró a favor de incorporar al Chino y eso al menos hasta ahora lo conseguirá. No obstante, la dirigencia llamó a Paraguay para preguntar si existía la posibilidad de renovar un préstamo con Iván Torres, pero Olimpia quiere venderlo (la opción de compra es de 1.200.000 dólares).

Más allá de estas cuestiones la realidad indica que Domínguez está muy conforme con el trabajo de los dirigentes y la manera en que se están llevando a cabo las negociaciones y el armado del plantel. Sabe que cuenta con una base importante y que la Comisión Directiva hará un esfuerzo importante para cumplir con sus pedidos.

Por el momento los jugadores con los que cuenta Domínguez y que vienen entrenando en doble turno en el predio son los siguientes: Gonzalo Marinelli, Ignacio Chicco, Joaquín Aylagas, Lucas Ceballos, Gustavo Toledo, Clemente Rodríguez, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Facundo Garcés, Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Matías Fritzler, Adrián Bastía, Tomás Chancalay, Brian Galván, Diego Vera, Nicolás Leguizamón, Ismael Blanco, Juan Bauza y Gustavo Villarruel.