Ovación
Lunes 02 de Octubre de 2017

"A Messi hay que respirarle en la nuca"

El defensor peruano Miguel Araujo quien se perfila como titular para suplantar a Christian Ramos habló sobre la manera de marcar al jugador argentino.

Tiene apenas 22 años pero cuando le tocó jugar demostró mucha personalidad dentro y fuera de la cancha cuando le toca hablar. Miguel Araujo será el reemplazante de Christian Ramos expulsado en el cotejo ante Ecuador, y en la previa al partido con Argentina, el marcador central de Alianza Lima se refirió a Lionel Messi y a cómo intentar neutralizarlo.


"A Messi debemos respirarle en la nuca. Si evade a uno, está el otro, y así sucesivamente. Hay once jugadores que nos vamos a tirar de cara para pararlo y así darle una alegría al país. Es el mejor y es una inspiración enfrentarlo a él y al resto de jugadores de élite que tiene Argentina", expresó.

Consultado por la manera de controlar al 10 argentino y si sería beneficioso hacerle marca personal aseguró: "Dependerá de la jugada. Si él recibe de espaldas debo estar con el cuchillo entre los dientes, no dejarlo girar y molestarlo para así sacarlo de sus casillas. El que decide es Ricardo Gareca, pero en mi opinión creo que sería jugar con un hombre menos y eso también nos perjudicaría a nosotros. Y si no es Messi, tienen 10 jugadores también peligrosos, pero nosotros tenemos equipo para hacerle daño a cualquiera".

Por último habló sobre el cambio de escenario y la chance de jugar en la Bombonera "Un jugador está acostumbrado a la presión y está muerto futbolísticamente si no sabe convivir con eso. Si ellos cambian la cancha o el árbitro, eso no tiene que influenciar en nosotros. A mí en la Bombonera me dan ganas de jugar y brillar".