Ovación
Martes 26 de Abril de 2016

A no descuidar la tabla

Colón suma 14 puntos en el torneo, pero lo más preocupante es el promedio. Allí se ubica en la 24ª posición con el agravante que en el próximo campeonato descenderán cuatro equipos

Las dos derrotas en el Clásico y la interna dirigencial se llevan toda la atención en estos días. Pero sería bueno para el plantel y el cuerpo técnico que conduce Ricardo Johansen tomar conciencia respecto a la importancia que tienen los próximos cuatro partidos del campeonato pensando a futuro. Colón recibirá el viernes a Olimpo, luego será visitante de Vélez, posteriormente recibirá a San Lorenzo y finalizará el certamen ante Gimnasia en La Plata.
 
Un fixture para nada sencillo teniendo en cuenta el momento futbolístico y anímico que atraviesa el plantel rojinegro. Hoy, el equipo suma apenas 14 puntos en 12 fechas y se ubica en la 9ª posición de la tabla en la Zona 1. Pero lo más preocupante es cuando se analiza la tabla de los promedios. Allí el elenco sabalero se encuentra en la 24ª ubicación con 48 unidades contando el torneo 2015 y el actual con un promedio de 1.142.

Hoy Colón está por encima de Defensa y Justicia, Patronato, Atlético de Rafaela, Temperley, Sarmiento y Argentinos, quien hoy estaría descendiendo. Lo cual es una señal de alerta si se tiene en cuenta que en el próximo torneo largo descenderán cuatro equipos. Por ello la trascendencia que tienen los 12 puntos que están en juego y a los cuales el equipo conducido por Johansen deberá intentar sumar la mayor cantidad posible, aunque no será sencillo.
 
De los últimos 27 puntos en disputa, el Sabalero apenas sumó cinco producto de un triunfo ante River y dos empates ante Banfield y Patronato. El resto fueron derrotas y la mayoría de ellas por goleada.
 
 
Además el equipo rojinegro es junto a Quilmes el más goleado de su Zona con 23 tantos en contra, solo lo superan en ese ítem Atlético de Rafaela, Argentinos y Racing. Por todo lo detallado, el partido del viernes ante Olimpo es realmente vital dado que un triunfo ayudaría a descomprimir el ambiente. En cambio una derrota profundizaría aún más este momento angustiante. 
 
A la hora de imaginar un equipo titular para jugar ante Olimpo son varios los interrogantes que se le presentan al cuerpo técnico atendiendo a la recuperación de dos defensores como los casos de Clemente Rodríguez y Germán Conti. En este caso el que más preocupa al entrenador es el del marcador central quien luego del partido ante Unión experimentó un fuerte dolor en la planta del pie al punto tal que le dificultaba hasta para caminar. Se trata de una fascitis plantar y es por eso que trabaja diferenciado, aunque este miércoles realizará algunos minutos de fútbol en el ensayo futbolístico que se realizará en el estadio desde las 10.
 
El defensor se sometió a trabajos de kinesiología y dependiendo de su evolución se sabrá si es titular ante el elenco bahiense. Se cree que pese al dolor persistente, estaría en condiciones de jugar. Lo de Rodríguez asoma más complicado dado que hace más de un mes que no suma minutos de fútbol. De todos modos lo que está claro es que el equipo tendrá variantes y que seguramente se producirá el debut como titular de Nicolás Leguizamón en lugar del expulsado Pablo Vegetti. La práctica de fútbol será reveladora en cuanto a lo que puede llegar a ser la formación titular. 
 
 
Se sabe que Johansen será el entrenador hasta el final del campeonato, pero que después se buscará un nuevo técnico para afrontar el próximo torneo. En ese sentido y si bien falta mucho comenzaron a sonar algunos candidatos como Ricardo Zielinski, Ariel Holan, Martín Palermo, Jorge Fossati, Paolo Montero entre otros. Pero para eso primero deberá existir consenso dentro de la dirigencia y resolver los pasos a seguir.
 
Recupera soldados
El entrenador de Olimpo, Cristian Díaz, respira aliviado ya que para el cotejo ante Colón tendrá a todo el plantel a disposición tras la recuperación de Cristian Villanueva y de Orlando Gaona Lugo.