Ovación
Domingo 19 de Julio de 2015

A pisar fuerte en La Paternal

La delegación Rojiblanca viajó este domingo pasado el mediodía sin equipo confirmado hacia Buenos Aires, pero el volante Manuel De Iriondo ocupa el primer puesto en el podio de los candidatos para reemplazar al suspendido Mauricio Martínez; Zurbriggen sería uno de los zagueros titulares.

Este lunes desde las 21.10, se verán las caras en el estadio Diego Armando Maradona, el elenco dirigido por Néstor Raúl Gorosito y los hombres comandados por Leonardo Carol Madelón. En lo que respecta a las formas de juego que realizan ambas alineaciones está claro que la clave del mismo estará en la mitad de la cancha y tomando en cuenta por la forma en que se mueven estas alineaciones, el que se apodere de este sector será el que domine la noche futbolística en La Paternal.
Pero está bien claro que dos de los jugadores que serán vitales para que cualquiera de las formaciones se apodere de las circunstancias de juego, serán por el lado del dueño de casa el experimentado Cristian Ledesma, mientras que los santafesinos tendrán a Diego Villar como uno de los hombres que será claves para que los Tatengues junto también a Ignacio Malcorra superen al siempre complicado Argentinos Juniors. 
Sin definir
Aunque las ideas están definidas por la manera de trabajar que tienen tanto Madelón como Gorosito, hay algunos aspectos que también pueden ser claves para que Unión intente desplegar su juego o la estrategia que ensayó el domingo por la mañana el Tate en el predio Casasol antes de viajar y uno de los puntos para destacar es que aunque no está confirmado ni mucho menos la alineación principal, si juega Manuel De Iriondo como uno de los volante centrales junto a Matías Sánchez en el medio está definido que habrá pelea en la mitad de la cancha.
Más allá de lo que en teoría puede plantearse el cotejo, antes de viajar hacia Buenos Aires, justamente el Pipa Villar habló del encuentro ante el Bicho: “Lo de las dimensiones de la cancha de Argentinos es relativo, creo que pasa más porque las tribunas están cerca del campo, pero más allá de eso sí somos conscientes que pasando el mediocampo podemos llegar rápido a posición de gol, como ellos también contra nosotros… la concentración será clave por parte de los dos”.
Pero a pesar de lo que puede ser la presencia, o no, de De Iriondo en la mitad del campo, está la firme posibilidad para que en la defensa Santiago Zurbriggen sea el primer marcador central junto a Rolando García Guerreño, el oriundo de San Jerónimo Norte finalizó jugando en ese lugar por Copa Argentina y habría confirmado a Madelón.
Luego, otra de las incógnitas que se plantea en las horas previas al partido de esta noche, es saber quien será el socio de Franco Soldano en la ofensiva, sobre tomando en cuenta la salida hacia el fútbol griego de Emiliano Ellacópulos que seguramente no quedará en el recuerdo de ningún hincha de Tatengue. Candidatos hay varios, sobre todo tomando en cuenta los jugadores que llegaron para este ciclo, pero no hay que descartar a Tomás Bolzicco como el pilar en el ataque.