Ovación
Jueves 06 de Agosto de 2015

A un año de Río 2016, ya se vendieron 3 millones de entradas

Cerca de 3 millones de entradas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya fueron vendidas, de un total de 7,5 millones, dijo el miércoles el comité organizador en el día que comenzó la cuenta regresiva de un año para la apertura del certamen.

Según los organizadores, ya se vendió cerca de la mitad de los 4 millones de entradas destinadas al público local, además de más de un millón de entradas para personas que vivan fuera de Brasil, patrocinadores, el Comité Olímpico Internacional, federaciones internacionales y comités olímpicos de otros países.
"Estamos plenamente satisfechos con esos números", comentó a la agencia Reuters el responsable del área de entradas del Comité Río 2016, Donavan Ferretti.
"Pusimos más de 4 millones de entradas a disposición del público local y cerca de un 50 por ciento ya fueron compradas. Alcanzamos también un 60 por ciento de los ingresos programados hasta ahora", sostuvo.
La venta de los 7,5 millones de entradas para los Juegos de Río -los primeros realizados en Sudamérica- comenzó en marzo, a través de Internet.
Las entradas cuestan desde 40 reales (11,4 dólares), para modalidades menos tradicionales, hasta 4.600 reales (1.321 dólares) para el mejor lugar en la ceremonia de apertura que se realizará en el estadio de Maracaná.
Según los organizadores, 3,8 millones de tickets cuestan un máximo de 70 reales.
Según Ferretti, la fuerte desvalorización del real ante el dólar hizo que las entradas se volvieran más baratas para los extranjeros.
El miércoles, la divisa estadounidense se apreció a más de 3,50 reales por primera vez en 12 años.
"Para el que compra en dólares, está más barato y más atractivo. Es una ventaja", comentó.
Para marcar la cuenta regresiva de un año para los Juegos, que comenzarán el 5 de agosto de 2016, la prefectura de Río presentó un balance de las obras. Ninguna de las construcciones está completa y el velódromo es el lugar que necesita de más avances, con un 61 por ciento del trabajo concluido.