Ovación
Jueves 10 de Diciembre de 2015

A un paso de la gloria

Sanjustino se quedó con la primera final del Torneo Oficial Raúl Mario Candioti, al batir en el Cuna de Matadores en el clásico a Colón por 79-50 (16-11, 29-18 y 56-31). Pitaron Juan Fernández, Sergio Quinteros y José María Zweifel. El martes, en el Félix Colombo, los pupilos de Francisco Blanc buscarán barrer la serie para conquistar el primer título ASB en la historia de la entidad. 
Lo liquidó en el tercero
Como toda final hubo más nervios y errores que virtudes de ambos en el cuarto inicial. Apenas un par de apariciones de Nicolás Copello le entregaron una renta al Matador que lo cerró 16-11.
Ya en el segundo peldaño,  Sanjustino empezó a incrementar su ventaja. La posibilidad de tener un plantel con muchas opciones le brindó a Blanc la chance de disponer varias rotaciones. Colón no encontraba la eficacia a distancia y sufría la carga de faltas personales de su artillero Maximiliano Villalba. Con una ráfaga de Gaido (5) y Giletto (4), el dueño de casa se fue al descanso largo en ganancia por 29-18.
Lo mejor del anfitrión llegaría en el tercer cuarto. Allí, metió un parcial de 11-4 en 3’ para escaparse definitivamente y comenzar a sellar la victoria. Delbón (6) y la tarea encombiable de Cancina fueron las claves del 56-31. El último cuarto estuvo de más entre un equipo sólido y otro que no pudo imponer el plan estratégico.
En Sanjustino sus artilleros fueron Juan de Dios Cansina (16) y Salvador Giletto (10), en tanto en Colón sobresalieron Maximiliano Villalba (12) y Lisandro Caraballo (11).