Juegos Olímpicos
Viernes 19 de Agosto de 2016

A veces, mucho no alcanza

El palista santafesino Rubén Rézola Voisard no pudo superar este viernes las semifinales del K1 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y este sábado, a partir de las 9, disputará la Final B en el estadio da Lagoa, pero sin chances de lograr una medalla

Rubén Rézola Voisard, nacido en Santa Fe hace 25 años, se entrenó muy duro para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015, desde aquella clasificación lograda en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad 2015, en Milán, donde se adueñó de una de las nueve plazas para poder competir en la Cidade Maravilhosa.
Si bien sus últimos resultados no fueron los mejores, el ímpetu y las ganas de progresar lo llenaban de esperanzas para su serie en el K1 200 metros, modalidad que siempre le fue esquiva. Por eso, desde esta prueba inicial hasta las semifinales, la gran actuación de sus rivales hizo que la ilusión de disputar la Final A quede trunca. Rézola hizo lo que pudo, que fue mucho, pero no alcanzó. En esta ocasión se midió en K1, a diferencia de los pasados Juegos de Londres 2012 –que fue su primera cita olímpica– donde junto a su compañero el rionegrino Miguel Correa, alcanzó un Diploma tras el 5º puesto final en K2.
Pero este viernes, el palista santafesino no pudo superar las semifinales del K1 200 metros, ya que registró un tiempo de 35"439/1000, marca que le permitió ubicarse en el 7º puesto sobre un total de ocho competidores, por lo que no logró avanzar a la prueba por las medallas, ya que solo accedían a la misma los cuatro primeros de cada carrera.
De todas maneras, el atleta oriundo de la ciudad volverá a competir este sábado en el estadio da Lagoa, en la zona de Copacabana, a partir de las 9, en la Final B, para determinar las ubicaciones que van desde el 9º puesto en adelante.
Cabe destacar el importante acompañamiento que tuvieron todos los palistas argentinos que este viernes disputaron las pruebas de canotaje, junto a la gran cantidad de banderas del país que flamearon en las tribunas.

Los K4, también afuera
El equipo de K4 1000 masculino, integrado por Daniel Dal Bo, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres, y el K4 500 femenino, compuesto por Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas, también quedaron eliminados este viernes de la lucha por las medallas en Río 2016. Los varones cronometraron 3'952/1000, y se ubicaron 6º en su serie, al igual que las mujeres, que registraron 1'38"579/1000. Este sábado, ambas tripulaciones disputarán las Finales B en sus categorías.

Brian Borra / Especial para Ovación desde Río