Ovación
Domingo 07 de Febrero de 2016

Adelantó el carnaval

Colón superó por 2 a 1 a Arsenal, en el inicio del Torneo Transición de Primera División. Alan Ruiz, en dos ocasiones, la primera de penal, anotó los tantos. Después, en el segundo tiempo, el volante se fue expulsado

Colón tuvo un buen estreno en el Torneo Transición de Primera División, al superar anoche en el Brigadier López a Arsenal por 2 a 1, con ambas conversiones de Alan Ruiz, la primera de penal. Descontó Joaquín Boghossian (ST 47’).
El elenco santafesino salió con todo desde el pitazo de Vigliano para buscar la apertura del marcador. Arsenal lo esperó e intentó abrir las bandas para llegar de contragolpe.
A los 4’ tras un centro de Sperduti, Pellegrino tuvo que lucirse para evitar la conquista. El equipo de Rondina, más allá de los recaudos, propuso un buen trato del balón e intentó no meterse atrás, claro que siempre le dio la iniciativa a su rival.
Víctor Figueroa empezó a hacerse dueño de los ataques, y a los 6’ fue el ex-Newell’s el que generó la segunda jugada de peligro pero no tuvo una buena finalización. Dos minutos después, Lagos ingresó al área por la izquierda, Gómez Andrade lo bajó, pero Vigliano ignoró el penal para los rojinegros.
Alan Ruiz le ganaba las espaldas a los defensores de Arsenal y a los 12’ lo bajaron al volante ofensivo. Esta vez Vigliano dudó y el propio Ruiz de penal desató la primera emoción en el Brigadier López.
Arsenal fue con todo tras reponer y dos veces Sánchez Sotelo tuvo el empate, pero Broun respondió de manera magistral. A los 17’, Garnier quiso salir a cortar, quedó pagando y casi le permite a los de Rondina establecer el 1 a 1. Conti llegó justo, pero el rojinegro se quedó sin el polifuncional Garnier que se debió retirar lesionado para el ingreso de Benegas. 
Colón siguió con intenciones de buscar por los costados, siempre también con Figueroa y Ruiz como ejes iniciales, para estirar la diferencia. A los 27’ tras un centro de Ruiz, el paraguayo Benegas ganó de arriba y la pelota se fue cerca del segundo palo de Pellegrino.
Cuando parecía que Colón lo tenía controlado, una mala salida de Broun desembocó en una entrega a un jugador de Arsenal y cuando Sánchez Sotelo iba a poner el empate, llegó Benegas a tiempo para cerrar y evitar la caída del arco.
En 34’ Colón armó una contra magnífica entre Figueroa y Alan Ruiz, y este último solo tuvo que empujarla para sentenciar el 2 a 0.
Arsenal sintió el impacto y Pellegrino evitó el tercero tras un cabezazo de Lagos. De esa manera, con marcadas diferencias se consumió la etapa inicial y la ovación del público premió la actuación del equipo de Franco.

La mancha para Ruiz
Con dos variantes, Rondina intentó cambiarle la cara a su formación y de pelota parada la visita estuvo a punto de descontar. A Colón ya le costaba hacerse del balón pero cuando tomaban contacto Figueroa y Ruiz, las posibilidades de estirar la diferencia eran latentes. 
Con el partido controlado, Ruiz fue muy fuerte a un cruce con Papa y el árbitro Vigliano no dudó en sacarle la tarjeta roja. Promediaba el complemento y automáticamente Colón retrocedió unos metros en el campo. 
Broun se tuvo que esforzar a los 27’ con un cabezazo de Papa, un par de minutos más tarde lo tuvo Luna. Estaba claro que ante las ausencias de sus jugadores más desequilibrantes, el equipo ya no fue el mismo de la parte inicial y se dedicó a defenderse y esperar el final del partido.
Franco mandó a la cancha a Mazurek y sobre el final a Silva, con los cuales la gente pudo ver en acción, a otras dos incorporaciones que vendrán desde atrás.
Ya en tiempo de descuento, tras una desinteligencia de la defensa sabalera, la pelota le quedó servida a Joaquín Boghossian para establecer el descuento. Ese suspenso se terminó inmediatamente y Colón se retiró con los aplausos de su público, que valoraron fundamentalmente la actuación del equipo en el primer tiempo. Primer paso firme para los de Franco en el certamen.

Mariano Cassanello / mariano.cassanello@uno.com.ar