Ovación
Viernes 05 de Febrero de 2016

“Ahora el punto no nos sirve”

Con el equipo titular confirmado, estre viernes Leonardo Madelón habló de lo que espera para este torneo que para el Tate comenzará mañana en Florencio Varela 

Después de tanta espera para que comience el torneo, llegó la hora en donde los distintos elencos comenzarán a jugar por los puntos en un nuevo y particular campeonato de Primera División. Por eso, y con el equipo totalmente confirmado, este viernes después de la práctica que se realizó en el predio que se encuentra sobre la ruta 19, el entrenador Leonardo Madelón analizó cuál será la idea de juego para este certamen.
“Es un campeonato particular por la forma en que está programado. Así como en el torneo anterior sabíamos que hasta sumando de a un punto lográbamos el objetivo de entrar a la Liguilla Sudamericana, ahora sabemos que el empate no servirá para nada… Así que ya lo charlamos con los jugadores y coincidimos en que tenemos que ir a ganar en todas las canchas, para eso nos preparamos y mentalizamos”, comentó el entrenador tatengue ante la consulta de cómo serán estos seis meses para su plantel.
“Perder o empatar no hay diferencia, por eso vamos a preparar todos los partidos para quedarnos con la victoria… Siempre con nuestra idea de juego ofensivo”, manifestó el técnico.

La idea en cancha
Sobre la forma de juego que intentará realizar Unión, tomando como referencia la manera en que planteó los distintos partidos que jugó en Mar del Plata, el entrenador rojiblanco aseveró: “Nuestra meta será ser un equipo directo y con el arco rival en mente. Vamos a presionar lo más arriba posible para recuperar la pelota y lastimar al contrario. Hay que ser protagonistas en todas las canchas y a la hora de tener la pelota hacerla circular en forma prolija”.
La formación del plantel
En el comienzo de la pretemporada del presente año, uno de los puntos en el que más se hizo hincapié fue en la conformación del grupo, sobre todo tomando como referencia que futbolistas que pertenecen a la entidad –como son los casos de Juan Rivas, Fausto Montero y Mauro Maidana– no serían tenidos en cuenta, más aquellos profesionales que llegaron a préstamo en junio del año pasado (Facundo Affranchino, Lucas Colito, Facundo Castro y Matías Gastón Castro).
“Puede ser que tal vez estemos medio justos con el plantel, pero también hay algo cierto y es que hace dos años venimos trabajando con jugadores del club y tal vez puede llegar el momento de utilizarlos, pero siempre con cuidado”, señaló el entrenador.
“Creo que, por ejemplo, en la mitad de la cancha tenemos varios jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Así que estamos conformes y ojalá que todo lo que entrenamos en la pretemporada pueda verse ya desde la primera fecha. Quiero un Unión que dé resolución rápida en cuanto a las jugadas y que además le ponga dinámica al juego… Y más todavía de la mitad de la cancha hacia adelante”, cerró Leonardo Madelón.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar