Ovación
Jueves 05 de Mayo de 2016

Alan Ruiz fue transferido al Sporting de Lisboa

El volante de Colón Alan Ruiz, que hace dos semanas tuvo un enfrentamiento con la barra brava del club, fue transferido hoy al Sporting de Lisboa, Portugal, en una operación en la que intervino también San Lorenzo de Almagro, dueño del pase. 
La venta del pase fue firmada por Enrique Ariotti, presidente interino de Colón de Santa Fe, y Matías Lammens, de San Lorenzo de Almagro. El mediocampista fue transferido por 5.5 millones de dólares, con los cuales Colón hace uso de la opción a San Lorenzo (2.5 millones de dólares), paga todos los impuestos, las comisiones internacionales y le deja una cifra de 1.3 millones de dólares para las arcas ''sabaleras'' (el 23 % se lo lleva el Órgano Fiduciario por la Ley de Salvataje Deportivo). 
Al mismo tiempo, la institución santafesina se quedará con una plusvalía de un 10 por ciento por una futura venta que pueda hacer el Sporting, aunque la condición es que la misma alcance o supere la base de 20 millones de euros. "A Colón no vuelvo más, así no se podía seguir jugando", afirmó Ruiz tras la pelea. 
"El barra que me pegó no lo conozco, pero ya está identificado. La seguridad de Colón falló", denunció el futbolista en declaraciones a radio La Red. El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata estaba a préstamo desde junio del 2015 y tuvo un gran nivel en este certamen, donde metió siete goles en nueve partidos.