Ovación
Jueves 21 de Abril de 2016

Alan Ruiz se fue de Santa Fe tras la agresión de los barras de Colón

El representante del jugador confirmó que dejó la ciudad junto a su familia "por seguridad" y dijo que presentarán una denuncia en Agremiados. Dirigentes acuerdan medidas de seguridad para que Alan pueda estar presente en el Clásico Santafesino del próximo sábado.   

En la madrugada de este jueves, el representante de Alan Ruiz confirmó a Diario UNO que el jugador Sabalero dejó la ciudad con su familia "por seguridad" en las últimas horas, tras la agresión que recibió de los barras en la tarde de ayer.  
Por otra parte, la representante de Futbolistas Argentinos Agremiados en la ciudad de Santa Fe, la doctora Estela Resquia, confirmó la realización de la denuncia en la Comisaría 1º de Santa Fe, por el episodio. 
Por estas horas, la dirigencia Sabalera se encuentra negociando con el jugador y su familia -que están en la ciudad de Rosario-, la posibilidad del retorno del goleador para que esté presente el sábado próximo en la segunda edición del Clásico Santafesino, acordando las medidas de seguridad necesaria para resguardar a Ruiz.
A Alan le quedan todavía 5 fechas en Colón, y luego de la finalización del campeonato viajará hacia Portugal, donde la semana pasada firmó contrato por cuatro años. Cabe recordar que el jugador fue vendido al Sporting Lisboa, de Portugal, luego de la aprobación de la jueza que comanda el Órgano Fiduciario del club, Ana Rosa Álvarez.   
Por su parte, el presidente de Colón Enrique Ariotti manifestó que no le informaron sobre el viaje de Alan Ruiz. "Ayer la primera reacción de ellos era alejarse, pero creímos que actuaban en caliente. Aparentemente luego de los llamados y amenazas algo pudo haber pasado. Nosotros estamos en contacto con Futbolistas Agremiados y con su familia tratando de ver como sigue esto", aseguró.
Agresión
En la tarde del miércoles, un grupo de 30 barras se acercó hasta la práctica del plantel Sabalero para hablar con algunos referentes del equipo y, tras su finalización, uno de ellos le pegó una fuerte cachetada en la nuca al jugador Alan Ruíz.
Posteriormente una decena de barra bravas fueron detenidos por la Policía a la altura de la Fuente de la Cordialidad, en la ruta 168, y que se encuentran a disposición en la Jefatura por averiguación de antecedentes, además de haber sido secuestrados tres autos.