Ovación
Viernes 04 de Agosto de 2017

Albertengo: "Decidí pelear un lugar en Independiente"

El delantero adelantó que se quedará en el Rojo, con quien viene de convertir un gol por la Copa Sudamericana. "Trataré de tener oportunidades y seguiré en el club", destacó el exjugador de Atlético de Rafaela que era una de las prioridades para Eduardo Domínguez

Lucas Albertengo, el delantero que pretendía Eduardo Domínguez para el próximo campeonato, habló con el programa radial ¿Cómo te va? que se emite por FM UNO 103.1 de Buenos Aires, donde contó que se quedará en Independiente por expreso pedido de Ariel Holan. De esta manera, quedó totalmente descartada la chance de que los dirigentes sabaleros puedan sumar a una de las prioridades que tenía el DT.

En el arranque de la charla, el exatacante de Atlético de Rafaela se refirió al gol que le anotó a Deportes Iquique por Copa Sudamericana y destacó: "Creo que fue un gol importante para mí y para el equipo, ya que pudimos sellar la clasificación. En lo personal cada vez que me toca convertir ayuda en la confianza, más a nosotros los delanteros que necesitamos hacer goles. Obviamente que estoy contento por el gol y por la clasificación, ya que se logró el objetivo que teníamos de ir a pasar de fase".


"Creo que nos convencimos de la idea que tiene el cuerpo técnico, que es tener el dominio del partido, con tenencia de pelota y pensar siempre en el arco rival, tratar de ser agresivos y verticales, los pases para adelante, tener el control del juego, y creo que el equipo de a poco lo está teniendo, de a ratos sale mejor, de a ratos cuesta un poquito pero el rival también juega, eso hace que a veces se nos complique. Pero la idea la tenemos clara y es por eso que se están dando los resultados", comentó sobre las virtudes del equipo.

Y siguió: "Atacar con tanta gente está buenísimo, porque hace que se generen más situaciones y eso hace que estemos constantemente cerca de convertir. Estamos teniendo varias situaciones, los extremos ayudan mucho, porque son chicos muy desequilibrantes, son potentes. Esa es la idea, tratar de llegar con mucha gente al ataque, pensando siempre en el arco rival, y ser verticales".

Lucas Albertengo.jpg


En cuanto a la chance de salir del club en este mercado de pases (una de las ofertas es la de Colon), aclaró: "Mi idea siempre fue tratar de tener oportunidades en el club, lo hablé con Ariel (Holan), quien me expresó su deseo de que me quede. Decidí pelear un lugar en Independiente, tratar de tener oportunidades y seguiré en el club".


Sobre las competencias que afronta el Rojo, dijo: "Tenemos tres competencias, estamos con vida en Copa Argentina y Sudamericana. Son los objetivos que tenemos, también queremos entrar a la Copa Libertadores y sabemos que tenemos que ganar alguna de las dos que estamos jugando, ahora tenemos que afrontar con mucha fuerza las dos. En cuanto al torneo al ser largo te permite más oportunidades, la prioridad es la Sudamericana pero no queremos descuidar la Copa Argentina que también nos podría dar la chance de lograr otro objetivo mayor".