Ovación
Lunes 01 de Agosto de 2016

"Algo inolvidable"

El santafesino Santiago Grassi realizó su última semana de entrenamientos en la pileta del club Unión antes de viajar a Río de Janeiro para participar de sus primeros Juegos Olímpicos. "Entrené como quería y en base a todo lo panificado", expresó

Después de incansables horas de entrenamiento, de dormir poco y resignar tiempo con sus seres queridos, el nadador santafesino Santiago Grassi ya está preparado para participar de sus primeros Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo viernes y se extenderán hasta el domingo 21 de agosto.

Con 19 años, es el valor más joven del equipo nacional (competirá en los 100 metros mariposa), que está compuesto además por la también nacida en la Ciudad de Garay, Julia Sebastián (200 metros pecho), el casildense Federico Grabich (50, 100 y 200 libre), el bonaerense Martín Naidich (1.500 metros libre), la cordobesa Virgia Bardach (200 y 400 metros combinados) y las mellizas rosarinas Etel y Sofía Sánchez (nado sincronizado).

Esto le permitirá y aprendiendo sobre la marcha, sabiendo que la premisa pasa por quebrar su mejor marca (52"09/100), algo que, si se da, podría abrirle las puertas a una posible semifinal. Para eso laburó un montón y por ello las expectativas son muy grandes.

"Esperamos que salga todo muy bien, van a ser mis primeros Juegos Olímpicos y creo que serán muy buenos. Entrené como quería, en base a todo lo panificado. Superé mis propias expectativas e hice todo lo que tenía que hacer", manifestó.
Embed

Seguidamente, reconoció lo importante que fue ser parte del proyecto deportivo Objetivo Río: "La verdad es que el programa cumplió con la premisa que nos planteamos con Germán (Chiaraviglio) y Rubén (Rézola). Estoy muy agradecido a todas las empresas que nos dieron su apoyo y confiaron en nosotros".

Pero volviendo a lo que se vendrá a partir del próximo fin de semana, el representante del club Unión, contó: "Tengo mucha ansiedad, ya pasaron muchos días de entrenamientos muy duros y estamos a un paso del arranque, entonces empieza la cuenta regresiva. Tengo muchas ganas de competir, de estar nadando y eso es bueno, pero hay que controlarlo. Siento ganas de que llegue el día y demostrar que estoy preparado al 100% para la ocasión. Quiero sentirme perfectamente bien para dar lo mejor de mí y superarme".
Embed

"Voy soñando con partecitas de momentos que me van a tocar vivir. No tanto con la entrada en la inauguración, que estoy seguro será algo hermoso, pero sí con la entrada a la pileta el día que tenga que nadar. Será algo inolvidable que voy a disfrutar desde el primer momento en que llegue a Brasil", acotó con su tradicional semblante, de positivismo total.

"Me pasa que por ahí prendo la tele, veo que están hablando de los Juegos Olímpicos y me parece algo increíble, casi un sueño, saber que voy a estar ahí representando al país. Cuando caigo en esa realidad siento una alegría que me rebalsa el pecho y me digo a mí mismo «lo logré». Saber que en Santa Fe, mi ciudad, mi familia y mis amigos van a estar pendientes de mi debut me llena de emoción y me hace dar cuenta de que voy por el buen camino", se sinceró entre tantos conceptos para rescatar.

Lamentablemente, su entrenador Adrián Tur no quedó dentro del staff técnico que viajará con la Selección nacional: "Gracias a Objetivo Río Adrián estará en los Juegos Olímpicos, aunque estamos tratando de conseguir una acreditación para que en los días previos a la competencia pueda estar conmigo en la toma de tiempos, en los entrenamientos; y si no se puede estará en la tribuna", concluyó. Vale destacar que Santi debutará el viernes 11 de agosto.