Ovación
Martes 08 de Agosto de 2017

Alma Juniors se coronó campeón

La escuadra esperancina se adjudicó el Dos Orillas de Desarrollo al vencer en Paraná a Capibá. Jugará por el ascenso al Regional Litoraleño con el último de la Zona Reclasificación

El pasado fin de semana se concretó la 9° fecha del Torneo Dos Orillas del Nivel III de clubes en Desarrollo que cuenta con la organización de la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.
En la zona del aeropuerto en la vecina capital provincial, Alma Juniors de Esperanza consiguió derrotar a Capibá por 32 a 12 con el arbiraje de Rubén Zabala. La escuadra santafesina volvió a demostrar su superioridad ante el conjunto amarilla paranaense, a partir de un destacado orden, y sobre todo la solvente conducción de su medio scrum Ivo Trod.
"Estamos jugando en el Nivel III y ya hace varios años que estamos intentando ascender. Por diversas razones administrativas de cantidad de jugadores no lo pudimos plasmar. Pero ya contamos con todo en regla y vamos en busca del ascenso. Para ello debemos jugar con el último de la Reclasificación osea de la Segunda División del Regional" señaló el capitán esperancino Trod.
Luego, sostuvo que "La derrota que sufrimos recientemente ante CUCU nos hizo despertar, ya que fue la primera que tuvimos en el año. Luego de eso, logramos recuperar el nivel y volvimos a ganar. Ya nos falta poco y estamos cerca de alcanzar el objetivo".
La escuadra del departamento Las Colonias ya había arrancado el año festejando, porque se consagró campeón del Torneo Apertura de la USR, al imponerse a CRAI por 30 a 15.
El plantel que logró el campeonato, que tiene como entrenador a Marcos Romano, estuvo integrado por: Luis Taris, Facundo Álvarez, Francisco Iser, Juan Perusini, Ivo Trod, Alejandro Encina, Emiliano Silvi, Tomás Romero, Marco Arnodo, Andrés Zufiaurre, Renzo Borgogno, Matías Beresvil, Gonzálo Álvarez, Ignacio Sandaza, Facundo Álvarez, Federico Vionnet, Lisandro Ponce, Santiago Brega, Edgardo Rodríguez, Alex Rista, Facundo Ramatti, Sebastián Massi, Agustín Vionnet, Juan Casullo, Juan Erbetta, Agustín Royal.
En el Solar del Sur, en nuestra capital, San Carlos RC dió cuenta de su buen presente al imponerse a Querandí RC por 43 a 5 con el referato de Federico Burckwardt. En el otro encuentro de la jornada, Atlético Almirante Brown de San Vicente cayó ajustadamente ante el Club Universitario de Concepción del Uruguay, en la vecina provincia, por 12 a 10, con el control de Sergio Giacomozzi.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: Alma Juniors 41, Atlético Almirante Brown de San Vicente 30, Universitario de Concepción del Uruguay 28, San Carlos RC 24, Capibá 16 y Querandí RC 5. La próxima fecha será la última y se desarrollará el próximosábado 12 con los siguientes cruces: Atlético Almirante Brown de San Vicente jugará con Alma Juniors de Esperanza, San Carlos RC con Capibá y CUCU lo hará con Querandí.
En la divisional reserva, CUCU le ganó a Brown de San Vicente 37 a 0, San Carlos a Querandí RC 36 a 21 y Alma Juniors de Esperanza a Capibá 31 a 7. Las posiciones se encuentran de esta forma: Alma Juniors 36, CUCU 34, San Carlos RC 24, Capibá 23, Almirante Brown SV 11 y Querandí RC 9.