Ovación
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Anderson es el primer finalista del US Open

El sudafricano se impuso al español Pablo Carreño Busta por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 para llegar a la definición de un Grand Slam de su carrera

El sudafricano Kevin Anderson accedió a la primera final de Grand Slam de su carrera al vencer al español Pablo Carreño Busta en la primera de las semifinales del US Open. El domingo saldrá a la cancha en busca de darle a su país un nuevo título.

Anderson, número 32° del ranking ATP, se repuso tras perder el set inicial y se quedó con la victoria ante el jugador 19° del escalafón por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en un partido que duró 2h55'. El español mostró un mejor desempeño en el primer set y se aprovechó de la enorme cantidad de errores no forzados del sudafricano para quebrar en una oportunidad y llevarse el parcial por 6-4.

Pero Carreño Busta no supo sostener el envión anímico tras ponerse en ventaja y le permitió a Anderson recuperarse. El sudafricano quebró en un momento clave y se quedó con el set por 7-5 para poner la igualdad en el marcador. Ya en la tercera manga, Anderson mantuvo la serenidad y la paciencia. Así, quebró el servicio de su rival en el cuarto juego y cerró el parcial por 6-3 para revertir el marcador general.

La confianza fue el factor clave para el sudafricano, que se quedó con el saque de Carreño Busta – ya con muestras de impotencia en su juego- en el quinto game y cerró el cuarto parcial con un 6-4 que le dio el pase a la instancia decisiva del certamen.

De esta manera, el sudafricano amplió su ventaja en el historial de enfrentamientos ante Carreño Busta. Ahora, lidera con tres victorias a cero.

UNO Santa Fe - Infobae