Ovación
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Andy Murray no competirá en Cincinatti y el N°1 volverá a ser de Rafael Nadal o Roger Federer

Si el español alcanza las semifinales en Montreal se convertirá en el mejor del mundo desde el próximo lunes; si no, habrá que esperar hasta el 21 de agosto para saber si él o el suizo ocuparán esa posición.

El escocés Andy Murray anunció que no participará en el Masters 1000 de Cincinnati , certamen en el que se consagró el año pasado. Por lo tanto, perderá 1000 puntos de su ranking. Es por ello que, a partir del 21 de agosto, el lunes posterior al torneo de Cincinnati, habrá un nuevo N°1 del mundo.

El monarca del tenis se dirimirá entre dos atletas inoxidables: Rafael Nadal (31 años) o Roger Federer (36 años). El español podría adelantarse a los acontecimientos y ser el monarca si alcanza las semifinales de Montreal. Si no, habrá que esperar hasta el otro lunes para saber si el suizo puede regresar también a la cima del tenis mundial. Nadal está segundo en el listado y Federer es el N°3. Sin dudas la temporada seguirá proponiendo una apasionante carrera por el N°1 del mundo hasta fin de año.

Murray padece una lesión en la cadera que lo obligó a ausentarse también de Montreal. La medida de no participar de Cincinnati pone en duda la presencia del escocés para el US Open, que comienza el 28 de agosto en Nueva York. E incluso, si es capaz de jugar, queda por ver lo bien que puede actuar después de perderse los dos certámenes principales antes del certamen de Grand Slam de Flushing Meadows.

"Desafortunadamente no estaré jugando en Cincinnati mientras continúo mi recuperación", dijo este miércoles Murray. "Siempre me gusta jugar allí y espero volver el próximo año". "Continúo trabajando duro en la cancha con el objetivo de estar en Nueva York", añadió.