Ovación
Lunes 31 de Julio de 2017

Ante el nuevo acto de indisciplina, le bajaron el pulgar a Emanuel Britez

El defensor de Unión fue protagonista de un confuso hecho con un dirigente. Cuando parecía que la decisión estaba tomada para que deje el club, el DT Leonardo Madelón contó que había hablado con el santafesino y que se quedaría. El 53.94% de los hinchas, en una encuesta de Diario UNO, no están de acuerdo con su continuidad

El inicidente que protagonizó Emanuel Britez con el dirigente Esteban Aignase, uno de los integrantes de la Subcomisión de Fútbol de Unión, parecía que iba a marcar un antes y un después para el defensor en el club que lo vio nacer futbolísticamente y al cual en numerosas oportunidades le confesó su amor incondicional.

Incluso, su representante Marcelo Kobistyj, en diferentes medios de la ciudad, contó de una reunión que mantuvo con el presidente Luis Spahn para buscarle una alternativa a su carrera deportiva, con el argumento de que había "cumplido un ciclo" en la entidad de la Avenida.

La vuelta de Britez a la defensa es clave desde varios aspectos / Foto: Manuel Testi - Uno Santa Fe


Sin embargo, tras la victoria frente a Huracán de Villa Ocampo, donde Britez no participó ya que se encontraba en la parte final de su recuperación, el DT contó que había tenido "una linda charla" con el defensor y que se iba a quedar en el club.


Evidentemente, tras un nuevo acto de indisciplina, y debido a que fue el más grave si se tiene en cuenta que el agredido y el agresor son jugador y dirigente, respectivamente, el hecho no pasó desapercibido, ya que gran parte de los hinchas lo consideran como un verdadero referente futbolístico, por carisma y rendimientos, pero hay otros que no ocultaron su malestar y consideran que fue esta última fue la gota que rebalsó el vaso.


Por eso UNO Santa Fe lanzó una encuesta, donde el hincha de Unión podía expresar su parecer, atendiendo al nuevo acto del que fue protagonista Britez y tras las declaraciones de Madelón donde ratificó que se quedará en el plantel.


Bajo la consigna: "El hincha de Unión está de acuerdo con que Emanuel Britez siga en el plantel", 2.414 lectores dieron su opinión. Y el resultado, atendiendo a que es uno de los pocos referentes que le quedó al equipo es llamativo,ya que el 46.06% está de acuerdo con lo manifestado por el DT, mientras que el 53.94% considera que es el momento indicado para que abandone la actividad.



Sin dudas que a pocos días para que arranque el campeonato, y ante lo difícil que se tornó el mercado de pases para Unión, sobre todo en el sector defensivo donde perdió a Rodrigo Erramuspe (ejecutó la cláusula de rescisión y emigró al DIM de Colombia) y a Leonardo Sánchez, quien tiene para más de un mes de recuperación, su presencia en el equipo cobra cada vez mayor importancia. De hecho el DT ante Central lo ubicó como marcador central.


ENCUESTA BRITEZ.jpg



A pesar que la decisión está tomada para que Britez siga en el plantel, seguramente el crédito se le comienza a acabar. Incluso hasta los hinchas le empezaron a dar la espalda, ante un nuevo acto de indisciplina.